miércoles, 9 de enero de 2013

Weddings & Manuel Mota...

La verdad que siempre me ha gustado el tema de organizar bodas, todas esas películas americanas en las que aparecen estas figuras profesionales me encantan y es algo que siempre me ha llamado la atención y me gusta como futuro trabajo. Por eso, hace unos meses decidí hacer un curso sobre Organización de Bodas.


Casualmente ayer recibí mi diploma de finalización del curso, con nota de sobresaliente (momento empollona emocionada!) que no me creo... jejeje Por eso hoy quería dedicar un post al tema de las bodas, pero he visto la triste noticia del fallecimiento de Manuel Mota y no he podido evitar dedicarle este post.


Cuando alguien fallece siempre es triste, pero si es tan joven como el diseñador catalán, como que entristece más todavía. Manuel Mota ha sido creativo de la marca Pronovias durante 23 años, en esta dos décadas ha sabido innovar e impulsar el mundo de los vestidos de novia, gracias a su profesionalidad, talento y saber hacer.




En el comunicado enviado por Pronovias han destacado que no solo era un gran profesional sino que además era "un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona". Añaden que “la Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos".




Modesto Lomba, presidente de ACME, ha destacado que era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante". "Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo". Modesto Lomba también ha querido resaltar que gracias al trabajo de Manuel Mota y otras firmas como Rosa Clará, nuestro país es uno de los líderes en el mundo en lo que a vestidos de novia se refiere.




En su última colección para Pronovias " Le jardin des Rêves" el diseñador se inspiró en el jardín de los sueños y en las flores, creando vestidos para novias delicadas y campestres gracias a las flores, los pétalos bordados en nácar, las plumas y pailletes. Además había creado diseños cortos para novias atrevidas con ganas de innovar.




Otro genio que nos deja... Desde este humilde rincón quiero enviar a su familia y seres queridos cariño y ánimo en estos momentos difíciles.




Os dejo con el vídeo del desfile...


Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Un besote!

P.D.: Fotos Vogue y Pronovias.

11 comentarios:

  1. Qué pena! Yo me he enterado hace un ratito...Descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Una dura perdida, era una gran profesional de la cabeza a los pies :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es uan triste noticia que gente con tanto talento y buen hacer se vayan tan pronto... :(
    La verdad es que sus diseños eran maravillosos e innovadores, siempre sin perder la elegancia. Me maravillaron sus últimas creaciones con esas capas tan ligeras y vaporosas.
    Un beso, guapa.
    PD: Me tienes que contar qué tal ese curso de organizadora de bodas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una grandísima pena la verdad...

    ResponderEliminar
  5. es una pena que nos haya dejado... sus diseños eran increibles!!

    enhorabuena por tu diploma guapisimaaa
    un besazo
    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una pena que se haya ido tan pronto ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. UNA gran pena, la verdad que viendo el video se ponen los pelos de punta, me encanto ese desfile. Acabo de caer en tu blog, a veces me dejo llevar de uno a otro, y me encanta descubir a gente nueva. Soy Marta del Blog http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/, Te sigo y te invito a que tu tb puedas conocer el mio y seguirme, un besito muaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)