miércoles, 6 de abril de 2011

Ramón Roteta

Desgraciadamente, y digo desgraciadamente más que nada por mi peso, últimamente estoy teniendo un montón de comidas de trabajo. Tengo un par de sitios más para mostraros (no quiero ponerme a publicar solo sobre comida jeje) pero hoy os quiero enseñar un restaurante de Hondarribia que me gustó mucho, el Ramón Roteta.



Es uno de esos restaurantes que llevas viendo desde que eres pequeña (más que nada por que está al borde de la carretera que te lleva al centro del pueblo) pero nunca has ido, no solo por tener pinta de caro, si no también por que luego no te has acordado de el, pero esta vez, fue el primero que se me pasó por la cabeza, ya que iba de invitada... jeje.




Cuando llegas, lo primero que ves es un edificio lleno de vegetación que te recuerda un poco a esas casas que la yedra ha hecho que sean parte de la naturaleza. Al entrar ves que el ambiente clásico lo inunda todo transportándonos a otra época.







Afortunadamente hacía un tiempo maravilloso, así que pudimos disfrutar de la comida en la terraza! Me encantaron las esculturas griegas, le dan un toque! Además el cocinero también tiene pasión por la escultura y crea, pero no en este estilo.







La comida muy buena, el ravioli de txangurro está de muerte!!!! Y el postre también me encantó, mousse de chocolate blanco (es que para mí es lo más importante, el postre!!! En casa normalmente no tomo pero cuando tengo una comida...). Y el trato excelente, el cocinero se pasó por nuestra mesa un par de veces para ver que tal y para tomarnos nota y nuestra camarera era un encanto!! Lo único que no me suele gustar de estos sitios es que la bebida la tengan a parte y que te sirvan y estén pendientes de tu vaso, me siento incómoda, prefiero servirme yo...






Como os he comentado, no es barato, pero para una ocasión especial, creo que es un sitio bonito, aunque clásico para mi gusto, pero la mezcla de la vegetación y este clasicismo lo hace especial! Me hicieron mucha gracia los grifos de los baños (si, hasta en los baños saco fotos! jaja).




El detalle de las balditas en la pata de una mesa me encantó!
Además aprovecho para recomendaros que si tenéis oportunidad visitéis este precioso pueblo costero. Prometo irme un día para haceros un visitilla fugaz del pueblo y que podáis conocerlo si os queda lejos!



Un besote!!

P.D.: Al final no he podido subir las fotos que quería por que con el Imageshack tampoco me deja, me da error o sale solo una parte de la foto... Me va a dar un mal!!!! jajaja

10 comentarios:

  1. El sitio chulísimo, y de que se come de lujo no tengo ninguna duda. La verdad es que las comidas de curro son un poco rollo, pero el curro es el curro.
    Musustxus guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio tan bonito¡¡¡
    Haces fotos a todo ja,ja¡¡
    Un abrazo.PAz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola wapas!!!

    Gracias por pasaros y comentar!!

    Begoña: Yo la verdad que no me puedo quejar de mis comidas de curro, pero al final al ser por compromiso en vez de por gusto... Muxu!!

    Paz: Jajaja no puedo evitarlo! Soy un coñazo!

    Un besote! Y que disfrutéis del día!!

    ResponderEliminar
  4. un sitio maravilloso!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido preciosísimo el restaurante, súper bonito, me ha encantado.
    Nos deberías de haberte dejado verte mejor en rincones de ese maravilloso lugar.
    Uy por Dios, pero que platos más ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene!! jeje nos ha gustado tu blog, te seguimos desde ya! nosotras somos cuatro :) un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno todo! Yo ahora estoy a dieta... ¬¬ y me apetece comer de todo! Jajajaja..

    Pues la primera vez que ví los Lita tampoco me apasionaron, me gustaron simplemente, pero ahora cada vez me van gustando más, eso sí, discretitos, nunca me atrevería con los de pelo o con los brillantes... Jajaja.. Y el precio es tan bueno... La pena es que estoy bajo mínimos ahora mismo.. sino no me lo pensaba... :D

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sarai ! Que lugar precioso y que lindo tu look, me gusto mucho =)
    Como hiciste para subir las fotos, el día que pediste ayuda, busque por google a ver si encontraba algo, pero nada, y he visto a varias chicas con el mismo problema, cuando me toque no sé que hago...

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapas!!!

    Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios!!

    Judith: Lo de tener fotógrafo no es lo mío jaja Tengo que engañar a mi txiki jejeje

    Monday to friday: Gracias y bienvenidas!!!

    Encanela: Yo también estoy a dieta, pero ya sabes, que si tienes que ir y tal y al final te acabas pasando ajaja Uis yo son los Lita me mataría fijo jajaja

    Dahiana: Al final las he podido subir a través de Imageshack, me costó unas cuantas pruebas y un rato de desesperación, pero creo que ya está controlado (no quiero cantar victoria por si las moscas jeje) Pero si te pasa no dudes en escribirme que yo te ayudo!

    Muchas gracias a todas de nuevo!!! Ya a toda la gente que no comenta también jeje Y quiero dar la bienvenida a l@s nuev@s seguidores/as de estos días! Gracias a tod@s!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. tengo pendiente una visita al san telmo (respecto a la entrada de hoy)

    y el roteta es genial...me encanta y es que...ni donosti ni leches, como la comarca del bidasoa!!!! jejejejee

    besos mil reina

    olatz (una que tira mucho para la suyo jajaj)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)