martes, 12 de abril de 2011

Bombas calóricas

Creo que así se puede denominar a los cupcakes, por que por cada uno que te comes las calorías que suma es mejor no contarlas!!! Pero hay que darse un capricho de vez en cuando en la vida y hoy os voy a mostar, tal y como os comenté el sábado, mi mañana en Bilbao en el curso de cupcakes de CityShopping!

La mañana comenzó cogiendo el coche rumbo a Bilbao, destino: El restaurante Zortziko. Hacía las 10:20 ya estábamos allí deseando poder empezar! Mi acompañante fue mi txiki, Sergio, al cual le gusta mucho cocinar y se animó a acompañarme y a aprender!


Elena e Isabel de CityShopping fueron las encargadas de darnos la bienvenida antes de ponernos manos a la obra! Gracias guapas! Como siempre, encantadoras! Y nuestra profe? Mónica Iglesias, de Pinchín. Si vivís en Madrid podéis realizar cursos como este en su domicilio, que es donde los imparte. Os lo recomiendo por que se pasa genial y es super dulce, como su trabajo!


Como os he comentado al principio, el lugar elegido para este curso ha sido el restaurante Zortziko de Bilbao, más concretamente, en su aula de cocina.


Está genial! Además me encanta el estilo que tiene y todos los detalles de sus baldas!




Estoy muy contenta con este curso, por que he aprendido dos recetas nuevas con las que aumentar (más aún jeje) en tamaño jaja Además de mi recetario que es muy muy muy limitado... El Vanilla Buttercream y el Red Velvet, dos pecados!



Primero realizamos la masa que nos valdría para los dos cupcakes. Después tras rellenar los moldes con la mezcla le añadimos colorante, cacao y vinagre para convertirla en masa para los red velvet... Solo de pensarlo se me hace la boca agua, la masa estaba buenísima!!!









Mientras los cupcakes estaban haciéndose en el horno nosotras tuvimos un almuerzo de lo más dulce! Macarons, mini-tartitas de queso y otras cositas que no se lo que eran jeje Todo de la pastelería Nietos de Martina de Zuricalday, una de las mejores pastelerías de Bilbao, que bueno!! En el anterior curso que realicé tuve el placer de conocer a Nikole y Marta Bayo, descendientes de Martina y parte del alma del negocio familiar!




Me encantan!! Están buenísimos!!!
Tras la paradita para reponer fuerzas, preparamos la cobertura para nuestros cupcakes y los decoramos! Esto es lo más divertido!!





Estos son los de Sergio, con el calor alguna cobertura se le deshizo... pobre!
Y estos los míos!

Al ser un grupo pequeño, 9 personas, trabajamos muy bien! Me tocaron unas compañeras muy majas y tuve el placer de conocer a Aitziber, una bloggera a la que sigo desde hace un tiempo y que conoceréis como Zepequeña. Si no sabéis de quien hablo, os recomiendo que paséis por su blog, y veréis los tocados, diademas, broches, collares, etc. que crea. Son super chulos y divertidos!! Encantada de haberte conocido guapa!





La verdad que es un placer poder acudir a los cursos que realizar Isabel y Elena por que se nota que hacen las cosas con ilusión y con detalle o si no mirad los paquetitos tan monos en los que nos llevamos nuestros cupcakes!


Aquí tenemos a Elena en plena acción!
Que os parecen estos dulces?? Os gustan o sois de las que les parecen demasiado empalagosos?



Un besote!!

17 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por este reportaje tan bonito! me alegro de que te haya gustado el curso. Un beso desde la cocina Pinchín.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA! QUE BUENA PINTA TIENEN! CON ESTAS TENTACIONES NO HAY QUIEN ADELGACE PARA VERANO ¿EH? JA JA! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónicas jeje

    Mónica Iglesias: Que ilusión que te hayas pasado por el blog! Me hace mucha ilusión y me alegro de que te haya gustado!

    Mónica; Imposible, ya te digo yo que este verano a este paso no piso la playa jaja

    Muchas gracias guapas por pasaros y comentar!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que ricos.... mmmmmm yo mejor no aprendo a hacerlos que tengo mucho peligro, jejejejeje, además de ser riquísimos son monísimos, da pena comérselos.

    Un besazo desde:

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito post!, todos tienen que estar de muerte, mejor no hacerlos y así no me los como.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. este blog esta muy padre, que ricas se ven las recetas, les dejo una gran recomendacion visite el facebook de saba esta genial http://www.facebook.com/Saba.mx

    ResponderEliminar
  7. buenísimo!!
    menuda pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me requetechiflan, y me muero de ganas de aprender a hacerlos!!! tal y como explicas parecen fáciles y con una pinta tremenda. jolin, lástimas que en mi pueblo no tengamos esta posibilidad de aprender. que envidia me das!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Hola Sarai ! Que ricos y lindos se ven, estoy como Mary, mejor ni los hago porque sino... jajaja, igual soy más de lo salado que dulce, pero los cupcakes me encantan =)

    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  10. Buf...que pintaza tienen!!!Yo me comería 10 de una tacada, entre lo golosa que soy y lo que me encantan los cupcakes y los macarons...ñam, ñam...me entra hambre sólo de pensarlo!!!!

    Un besote gugpa!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  11. Que monisimos los papelitos para las madalenas. Y cuanto color, y que hambre. Tiene una pinta estupenda todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pero qué monos, qué envidia y qué hambre me ha entrado!!!!!

    Besotes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sarai!
    Me hizo mucha ilusión coincidir contigo ayer y me alegro mucho que te gustasen nuestros dulces: además de los macarons y los pastelitos de tarta de queso con galleta y arándanos probásteis financiers, que vendemos en nuestras tiendas desde septiembre, jaajajaj!! Son unos bizcochitos de almendra típicamente franceses. La verdad es que Isabel y Elena son unas artistas y siempre ponen todo precioso.
    Muchas gracias por acordarte de nosotras y esperamos vernos pronto de nuevo.
    Un abrazo,
    Nikole

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado la idea de ir a un curso de cupcakes! Ahora mismo acabo de entrar en el blog de Mónica, para ver los próximos cursos que harán y ver si me puedo apuntar...
    Seguro que lo pasaste genial.
    Por cierto, me encantaron las cosas que te compraste y pusiste en tu post anterior. ¡Estilazo!
    Un beso.
    Rosa.
    Beauty Affairs.
    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola wapas!!!

    Como muchas decís, es un peligro saber hacerlos, pero es muy fácil y te lo pasas genial decorándolos! Eso si, tienen muchísimas calorías! jeje

    Nikole: A mí también me hizo mucha ilusión coincidir contigo y charlar un poquito! Gracias por el apunte de los financiers! jeje estaba todo buenísimo!!!

    Gracias por pasaros y comentar!!!! Me hace mucha ilusión leeros!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENA PINTA ME LO COMERIA TODOOOOOOOOOOOO
    BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  17. Jooo... tengo unas ganas de hacer un curso de esos... lo hicieron en Valencia el 26 de Diciembre pero por las fechas que eran me fue imposible asistir.
    Isabeeel... a ver cuando haces el próximo por aquí, por nuestra ciudad.
    Y otra cosa, ¡chiquiiiii...!, ¿que de compritas has hecho? Si has tirado la casa por la ventana, ayysss derrochadora derrochadora ;) ... jajajaja, así ando yo también.
    Un besote.
    P.D.: Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber pensado conmigo para el premio, no te haces a la idea de la ilusión que me hacen. Que tengas un felícisimo principio de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)