lunes, 18 de abril de 2011

Ya que estamos... Paramos!!

Ya que el sábado fuimos hasta Bilbao, tras el curso de cupcakes nos acercamos un momento al Corte Inglés para ir a MAC. Creo que alguna vez os he comentado lo que me gusta esta marca y como no hay en Donosti, siempre que me acerco a Bilbao me paso.



Tenía necesidad de comprarme una sombra que se me esta acabando y como os podéis imaginar, pequé un poquito jeje Me compré un colorete y un pinta labios de la colección de Wonder Woman. Me encantan !! El colorete es rosa y melocotón, con un poco de brillo y es muy favorecedor, creo que este verano me va a venir de perlas. Y el labial es nude con brillito, también super chulo!


Después fuimos hasta el Subway, una cadena de comida rápida que nos encanta!! Al principio solo ver el pan da un poco de mal royo, pero la verdad que está buenísimo!!!

La torre de Iberdrola, el edificio más alto de Euskadi!


Además está justo en frente del Guggenheim, perfecto para sacar unas fotos!





Ya de vuelta para casa sacamos una fotillo del Euskalduna, el Palacio de Congresos, desde el coche jeje


Pero como de camino pasamos por Zestoa (igual lo conoceréis mejor como Cestona), pueblo guipuzcoano famoso por su balneario, decidimos pararnos a ver la réplica que se ha hecho de las Cuevas de Ekain, Ekainberri, joya de cuaternario.


Imagen del balneario desde el puente del río
Lo mejor de esta visita es el paseo que das antes de llegar a la réplica, ya solo por eso merece la pena. Hay que dejar el coche en el parking y acceder andando.





Es importante saber que, aunque yo fui sin reserva y compre las entradas en el momento, es conveniente hacer la reserva por teléfono para así saber los horarios y los idiomas de las visitas, ya que en la cueva hay un guía. Se tarda unos 15 minutos en llegar.


El Palacio Lili




Una vez allí tienes un pequeño cursillo donde te explican como hacían fuego, pintaban y cazaban los habitantes de las cuevas. Me pareció muy interesante, pero si me quedo en el monte tirada no se si sería capaz de hacer nada jaja




Después se entra en la réplica junto con la guía que va explicando el significado de las diferentes pinturas de la cueva. No se podía sacar fotos, así que me conformé con este poster jeje


Hombre, yo prefiero ver cuevas auténticas, por que te haces mejor a la idea del espacio, pero así no se dañan. También hay una exposición permanente.




La verdad que el entorno es una pasada, montañas, prados verdes, arboles, un riachuelo, ... da gusto darse un paseo en un bonito día de primavera.






Para acabar el día nos fuimos a cenar al restaurante Mariño en Irún. Está especializado en comida gallega y como os podréis imaginar cenamos pulpo, lacón y empanada jeje. Muy rico todo pero un poco caro para la cantidad que comes...


A vosotras os gusta visitar cuevas? La verdad que puede ser un entretenimiento, con el que además aprendes, perfecto para ir a pasar el día y conocer un poco nuestra geografía!

Un besote!!

P.D.: He estado, no super, hiper desaparecida esta semana, he andado liadísima y solo me daba tiempo a publicar los comentarios! Espero ponerme un poco al día esta semana, aunque me voy fuera! jeje Perdón! :o) 

5 comentarios:

  1. Últimamente estás de lo más turística, ¿eh? nosotros estos día de fiesta si el tiempo nos lo permite lo intentaremos.
    UN beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa!!
    ME encanta mac pero en gasteiz tampoco hay qué rabia!!! cuandoe studiaba en Bilbo siempre me pasaba cuando podía por el corte!!!
    un besito y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan chulas¡¡
    Ves en Bilbao si que he estado,me falta Donosti¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta salir de excursión y visitar lugares de nuestro entorno, que muchas veces tenemos al lado y desconocemos.

    Pásalo bien.

    Un beso desde:

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola wapas!!

    Gracias por pasaros y comentar!!

    Begoña: Si, la verdad jeje además con lo que me gusta sacar fotos!!! A ver si nos hace bueno en Semana Santa y se puede aprovechar!!

    Nirepetitcorner: A ver si nos ponen alguno a nosotras que Pamplona también tiene! jeje

    Paz: Pues te falta conocer lo más bonito de Euskadi! jeje

    Mary: Al final tanto afán por conocer el mundo y no conocemos nuestro barrio jaja

    Gracias de nuevo!!!! Sois un amor!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)