sábado, 29 de enero de 2011

Rutinas y rituales: Manos y pies

Hoy toca hablar de, en mi opinión, dos de las partes que más sufre, por no decir las que más, de nuestro cuerpo, tanto en invierno como en verano.


Mis rutinas diarias corporales y el ritual semanal ayudan a tener estas partes del cuerpo bastante hidratadas y cuidadas, pero añado un plus en ellas, por que son partes que están verdaderamente necesitadas de mimos.


Por ello por las mañanas suelo aplicar crema hidratante en las manos e hidratante con urea en los pies. Y por la noche (esta es la rutina que menos me cuesta), aplico nuevamente crema hidratante en las manos y una reparadora en los pies. Quiero comentar que por las noches aprovecho e hidrato también dos grandes olvidados de nuestro cuerpo, los codos y las rodillas. Generalemente olvidamos que están hay en invierno, pero cuando en verano "salen a pasear" vemos que estas partes están feas y secas y ya es tarde! jeje Para que me sea más fácil de seguir esta rutina tengo la crema de manos, la de pies, y la manteca que uso para codos y rodillas en la mesilla. Una vez al mes, me pongo guantes y calcetines de algodón sobre una buena capa de crema a modo de tratamiento. Para mí al menos, no es algo que me guste por que no me gusta dormir con esas prendas, pero se nota...


Para las manos no tengo ningún ritual especial, al final se exfolian, y aprovecho para exfoliarlas, cuando me exfolio el cuerpo, pero creo que voy a incorporar una mascarilla de manos que leí el otro día en el blog de mi amiga Dahiana (un post de cuidados de manos y pies muy interesante y útil). Tras esta mascarilla añadiré crema hidratante.


En el caso de los pies, tras tenerlos un rato a remojo (el agua templada con sal los relaja), los exfolio y luego elimino las durezas. Para ello utilizo un exfoliante, también mecánico, y una especie de cuchilla... os pongo una foto de una del estilo... También recorto las uñas.


Este ritual lo realizo el sábado generalmente, un buen momento es mientras tienes la mascarilla del rostro. Los lunes por la noche, mientras veo CSI jeje, me hago manicura y pedicura, bueno, realmente primero me hago los pies... Estos son los pasos que sigo tanto en pies como en manos:
  • Aplico crema en las cutículas para ablandarlas.
  • Mientras la crema actúa le doy forma a las uñas.


  • Después hecho las cutículas con cuidado para atrás.
  • Paso un lápiz blanco para uñas, debajo de estas.
  • Aplico un poco de crema hidratante por si se sale un poco de pintura por fuera me sea más fácil de quitar.
  • Pinto primero con una capa de esmalte endurecedor transparente.


  • Después aplico una capa del tono que desee y repico la aplicación.


  • Luego utilizo un spray de secado rápido, aunque siempre es mejor pasarte un par de horitas sin hacer cosas que puedan estropearte las uñas...
  • Por último vuelvo a aplicar crema hidratante. 


He de decir que en invierno no suelo pintarme las uñas de los pies, por que como en verano no les doy respiro, en invierno prefiero llevarlas sin pintar. Y también quiero comentar que como ya os imaginaréis, no me dura desde al lunes hasta el siguiente lunes la manicura perfecta, así que me quito el esmalte y suelo aplicar brillo o dejarlas al natural..

Voy a ver si me informo de donde puedo hacerme una pedicura con peces Garra Rufa, por que tiene que ser curioso! jeje  Además debe de funcionar bien, por lo que he leído... Habéis probado esta técnica?


Y hoy también acabo repitiendo lo que en post anteriores (rostro y cuerpo) jeje Que rutinas y/o rituales tenéis? Algún consejo o producto recomendado? Os agradecería mucho, si hay algo que no haga bien, me dijeseis para no seguir metiendo la pata jeje

Un besote!!

13 comentarios:

  1. Hola, jope, habiendo visto estas imágenes me da hasta verguenza verme mis pies! jeje, y las manos, asi que hoy que tengo tiempo, me voya dar unos mimitos y me voy a poner manos y pies a la obra! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues a mi los talones se me resecan un montón, y si me descuido hasta se me agrietan, lo único que lo evita es darme con piedra pomez cada día en la ducha... y luego los hidrato bien con neutrógena de pies.

    Lo de los peces me da grima, uff no se lo vi en Londres y se me pusieron todos los pelos de punta... creo que de eso voy a pasar... seguiré con la piedra pómez.

    Un beso y feliz fin de semana.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola!!el post super interesante
    yo la verdad q no tengo demasiados trucos pero lo de los guantes si que lo hago desde hace poco y se nota muchisimo. Si te pones calor cuando los tienes por ejemplo viendo la tele aun es mejor.
    Una pregunta: ¿Donde te has comprado el spray de secado rapido del pintauñas?
    bss
    http://misstesorcillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. para mi, lo mejor para las manos es exfoliarlas con aceite de oliva y azucar...y después una buena hidratante!!!mano de santo!!!

    besos mil

    ResponderEliminar
  5. Bueno, has conseguido que me haga una manicura ahora mismo. Con lo demás, como siempre, me tengo que poner las pilas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pero cuántas cosas. En mi caso, en invierno, mis pies suelen ser mis gran olvidados. Antes me encantaba hacerme la pedicura casera, lo disfrutaba muchísimo. Pero desde que tengo niños es imposible, así que suelo ir a algún sitio durante los meses de verano y en invierno me conformo con un poco de crema.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola wapas!!

    Al final me voy a decantar por contestar en el blog creo que me va a ir mejor!

    GoldBlackMirror: Me alegro de que este post te haya animado ha hacerlo!

    Mary: A mí la verdad que los talones también se me resecan bastante, a ver si este verano consigo que luzcan bien! Lo de los peces yo también lo vi en Londres y parece divertido... A mucha gente le da cosa, te entiendo...

    Virginia: En la cama también reciben calor jeje si no que me lo digan a mí! :o) El spray es de Mavala y lo compré en sephora.

    Carlota: Creo que voy a añadir lo del aceite y el azúcar... lo he leído ya varias veces y parece que va bien! ya te contaré! Gracias!

    Anatibi: Me alegro que te hayas animado gracias al post! Poco a poco conseguiremos hacer más cositas jeje

    Gracias a todas por pasaros y comentar!!!

    Un besote soletes!!

    ResponderEliminar
  8. Los pies en verano los tengo mas presentes pero en invierno... se me olvidan los pobres. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ! Primero gracias por tu comentario, y recién estaba por escribirte aca, respecto al libro de "el arte del maquillaje"; no puedo enviartelo vía mail, porque el tamaño es muy grande y no me lo permite :( No necesitas cuenta de facebook para la descarga, si registrarte aca: http://www.slideshare.net/signup? solo te registras y descargas en el formato que gustes. Espero haberme explicado bien jajaja. Esta página la estuve viendo y tiene libros y material muy bueno, está en ingles pero es entendible :)

    Muchos besos, y que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo soy súper fan de la manicura de gel, pero de un gel blando que llaman bio... es una maravilla llevar las manos como reción pintadas durante tres semanas!! A veces francesa, a veces de color rojo fresa... es mi lujo mensual!!!

    Hablamos!! Hoy voy a SS!!

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmmm.. no conozco la manicura gel pero creo que deberia probarla..
    Me encantan tus post!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Sarai, a ver, después de llevar media vida pintándome las uñas y haciendo unos empastrés de morirse, me entero hoy que hay un spray de secado rápido, pues ya me estás informando de ello porque me he quedado muerta jajajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Gracias por pasaros y comentar!!!

    B a la moda: Yo también los he tenido siempre un tanto olvidados, pero solo con echarles un poco de crema ya verás como lo agradeces en verano!

    Dahiana: Gracias!!! Lo voy a mirar, seguro que hay otras cosas interesantes!

    Sofia: Uy! que interesante, como ha dicho Fabiola, creo que necesito (jooo ya me has creado otra necesitad jeje) probarla!!!

    Crisús: La verdad que yo lo descubrí hace cosa de un año, cuando le pregunté a una chica de Sephora que siempre tenía problemas. Es un spray de la marca Mavala, se aplica una vez dada la última capa (se deja secar un par de minutillos y luego echas el spray). Si es una capa fina, vamos, lo que quiero decir es que si no te has pasado de la cantidad (a mí a veces me pasa que tengo esmalte de más)seca rápido, pero si la capa es gordita (jue no se si me he explicado...) tarda un poco más, pero nada comparando con las 3-4 horas que se supone que tarda en secar bien bien el esmalte...

    Gracias de nuevo!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)