jueves, 27 de enero de 2011

Rutinas y rituales: Cuerpo

Tras el post sobre el rostro, ahora quiero pasarme al cuerpo, dejando fuera manos y pies, puesto que a estos les dedicaré un post a parte.


Mi rutina diaria del cuerpo es bastante sencilla, aplico crema anticelulítica por la mañana para que actúe durante el día ya que como estamos en movimiento... Dicen que el mejor momento para aplicarse este tipo de crema es antes de hacer deporte, pero ahora mismo no estoy haciendo nada (aunque debería) y además antes de hacer deporte no me apetece darme cremas.


La crema la aplico desde los tobillos hacia las ingles con movimientos circulares y subiendo haciendo un pequeño masaje. En la cara interna de los muslos "amaso" elevando la piel hacia arriba. En los glúteos y tripa también hago este movimiento y luego aplico crema en los brazos también (si, no me libro de ella ni en los brazos), de la muñeca hacia el hombro.


Por la noche lo que hago es aplicarme de la misma manera crema reafirmante, o en su defecto hidratante, así también mejoro la elasticidad e hidratación de la piel.


El ritual corporal es bastante más sencillo que el facial. Simplemente tras la ducha y una vez al mes, coincidiendo con el del rostro, me exfolio el cuerpo entero. Normalmente también hago uso de exfoliantes mecánicos. Después me aplico una generosa cantidad de crema reafirmante o hidratante.


Como podéis ver, la rutina y ritual corporal es mucho más sencilla que la facial, pero creo que es mucho para lo que me suele costar jeje En verano por ejemplo el ritual no lo realizo desde que empiezo a tomar el sol hasta que termino, por que no es bueno para la piel, por ello la preparo durante el invierno.

Una opción que también es interesante, sobre todo si sois como yo, es usar aceite para después de la ducha, se aplica rápido, hidrata y no es tan engorroso como la crema.

Pero claro está, que todo esto, y lo que comenté en el post anterior, es bueno para la piel  pero si no comemos sano, bebemos poca agua, fumamos y no hacemos ejercicio, los resultados no son tan buenos como podrían serlo. Por eso es importante;
  • Comer de manera saludable, y con esto no digo que de vez en cuando no nos podamos dar un capricho (yo soy de las pecadoras, pero con mayúsculas), pero hay que evitar comer todas esas cosas, no hace falta que os diga cuales son jeje, que al final ni son buenas para nuestra salud ni para nuestra piel.  


  • Beber 2 litros de agua al día. cuando acudí a un centro dietético por un encargo, me comentaron que estamos muy equivocados a la hora del tema del agua, por que pensamos que, por ejemplo, las infusiones entran dentro de esa cantidad, pero no, es el agua que ingerimos limpia, vamos, H2O jeje Yo por ejemplo no soy de café y bebo muchas infusiones, cosa que también es recomendable.



  • Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana más o menos durante una hora. Yo ahora mismo estoy en plan vago, pero quiero ponerme en marcha! De momento paso del ascensor, pero espero animarme lo antes posible a ir a gim.


  • Si es posible no fumar mejor! Eso también nos daña la piel! Os dejo este post de Mónica, de Belleza Natural, donde os informa detalladamente.


En definitiva, cuidarse por dentro para estar bien por fuera! Me despido ya, no sin antes repetir lo que dije en el post anterior, Que rutinas y/o rituales tenéis? Algún consejo o producto recomendado? Os agradecería mucho, si hay algo que no haga bien, me dijeseis para no seguir metiendo la pata jeje

Un besote!!

15 comentarios:

  1. Hola Sarai, aayyy que remordimientos de conciencia tengooooo..., me acabo de zampar cuatro o cinco ya ni lo sé bizcochitos y me he quedado tan a gusto y ahora vienes tu con todos esos consejos y me veo reflejada en la viñeta del cómic, yo también quiero huir, pero mis pies me siguen llevando a la cocina al cajón de las galletas aaaayyyyy que maaaalllll.
    No sigo que entre la lluvia, el frío y los bizcochos....
    Un beso guapa, voy a ve si me como otro para animarme jajajaja

    ResponderEliminar
  2. HOLA PRECIOSA! ANTES QUE NADA, TIENES UN BLOG GENIAL, ASI QUE NO TE PREOCUPES. YO SIGO LAS MISMAS RUTINAS QUE TU Y LA VERDAD ES QUE SE NOTA. PERDONA QUE NO PONGA MAS COMENTARIOS PERO ULTIMAMENTE TENGO PROBLEMILLAS TECNICOS Y NO SIEMPRE CONSIGO DEJARLOS. A VER SI AVERIGUO DE DONDE VIENE TODO Y CONSIGO ARREGLARLO. HOY PARECE QUE EL DUENDE ESTA DE BUENAS Y ESTOY CONSIGUIENDO DEJAR COMENTARIOS EN VARIOS BLOGS QUE SIGO, A VER MAÑANA COMO SE DESPIERTA. JE JE! BESOS GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. Ains....todos estos rituales son los que debería seguir yo!!!pero soy un poco desastre...tengo que reconocerlo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. HOla pequeñaja:
    Pues yo me aplico un aceite reductor de alquimia por la mañana, y cuando mi robertito me deja claro está. Y luego la hidratante... no me da la vida tia.
    Un besito
    Laura
    http://unpokitodemimisma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cielo lo haces perfecto, si eres así de rigurosa debes tener una piel preciosa.
    Estoy deseando leer el post de los cuidados de los pies, yo tengo un grave problema con los talones, más o menos lo tengo controlado, pero me gusta saber como los cuidan otras para coger ideas.

    Un besazo guapetona, que te tengo olvidadita, pero es que tengo un lío mental... bueno si todo me sale bien ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto tengo que aplicarme de todo esto que nos cuentas... jo, si yo lo intento, pero no me da el día para tantas cosas, sí ya sé que son 5 minutos pero sumado a los 5 minutos de la cara, más los de las manos, mas los de los pies, mas los del pelo... no me quedan minutos!!!
    Aún así me encanta leer estas cosas porque me hace preparar más nuevos propósitos!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Yo, por ahora, solo me pongo hidratante después de la ducha...gracias a Dios todavía no me ha salido celulitis...(crucemos los dedos y espero heredar eso de mi madre...)

    besitos mil guapa

    ResponderEliminar
  8. YO tengo una "maquinita" para la celulitis que uso desde antes de que naciera mi hijo (bueno, durante el embarazo y la lactancia no se puede usar) y me va estupendamente. Tras usarla, aplico mi anticelulítica y listo ;)

    ResponderEliminar
  9. ainsssss.. viendo esto me siento mal.. yo deberia comer mejor, dejar de hacer el vago y meterme a un gym.. echarme mas cremitas.. pero que perezosa soy!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. qué buenos consejos!!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me han gustado mucho vuestros consejos.los pondré en practica!!

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  12. kaixo wapa!!! yo la verdad que la teoria me la se muy bien, pero eso de ponerlo en practica todos los dias... pero la verdad que leyendo estas cosas me entran mas ganas de ponerme en serio con los rituales, haber si dejo de hacer el vago!!
    muxuxux

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post guapa! Coincido en todo, sobre todo en la buena alimentación y ejercicio, eso en combinación es lo mejor para estar bien exterior e interiormente !

    Buen fin de semana, besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa Guapisima! Desde luego todo un canto a la vida sana, al cuidado personal y sobre todo ¡Toda una declaración de principios! ¡Me encanta! El deporte es fundamental, la alimentación ni que decirlo y... A mi es que me encantan los potingues (...) ¡Mi asignatura pendiente son los pies!

    ¡Super Besitos! ¡Happy Week!

    "D"
    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes Seguirme en MODA21:http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  15. Hola hola!!!

    La verdad que yo también me tengo que poner a ello, que hago las cosas a medias por que no estoy mu animada... la intención era crearme un poco de cargo de conciencia y ponerme a ello, pero no quiero que también os sintáis mal!jeje

    Un besote y gracias a tod@s por pasar!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)