lunes, 27 de septiembre de 2010

La importancia del "packaging"

Si algo aprendí de mi época como dependienta en Oysho es que la imagen lo es casi todo, o al menos es algo muy pero que muy importante, porque si algo es atrayente a la vista probablemente lo compres, aunque no lo necesites. Por ello hoy me quiero centrar en una de mis marcas de cosmética y maquillaje favoritas; Benefit (http://www.benefitcosmetics.com/).

Descubrí esta marca de San Francisco en Sephora hace un par de años y me encantó, de hecho tengo bastantes de sus productos. Su estética, mezcla entre pin-up y una tienda de golosinas, es verdaderamente atrayente. Una de las frases de la marca es  "quien dice que el maquillaje tiene que ser serio para ser bueno¿?" y la cumplen al pie de la letra. Las que conocéis la marca sabéis que su "packaging" puede ser cualquier cosa menos serio y aburrido.


Sus tiendas son una chulada, -aunque en España todavía no contamos más que con espacios en cadenas como Sephora, El Corte Ingles o Eci - parecen tiendas de gominolas estilo vintage, con colores pasteles y mucha luminosidad. Yo la única que conozco es la de Carnaby Street en Londres y de verdad que tiene un ambiente ideal. Pero como no en todos los espacios se pueden encontrar todos sus productos, he comprado muchas de las cosas a través de su web, puesto que envían a todo el mundo.


Aunque tengo bastantes productos de la marca, considero que algunos no cumplen lo que prometen o al menos no en su totalidad. Por ello, rescatando algunas de las críticas que colgué en la comunidad de tuimagenpersonal, me voy a centrar en los productos que se han convertido en algunos de mis favoritos.


  • Dr. Feelgood: Esta pre-base sin color disimula los poros abiertos y evita que la piel generere mucha grasa, absorbe la secreción de sebo. Viene en una lata super chula, con una esponjita para su aplicación, que la verdad es muy útil. Permite que después de su aplicación el maquillaje se fije mejor y se puede volver a aplicar a lo largo del día sobre el maquillaje. Además deja la piel super suave!




  • Miss Popularity: Cuando compré este producto pensaba que era en crema, y cuando lo abrí y vi ese polvo blanco ultra brillante me quedé un poco desilusionada... Pero no por mucho tiempo!! Viene con un aplicador en el tapón con una esponjita, hay que tener cuidado y sacarlo despacito, por que al ser en polvo siempre cae algo... y os aseguro que brilla mucho!! Con que pongas un punto en la zona que quieras iluminar es suficiente... Luego lo difuminas con un pincel y listo!, queda suave y brillante, para mí de los mejores que he probado... Tengo otro de cargo que me encanta pero es algo más pastoso, y eso que también es polvo, pero este está más suelto y queda... Ideal! jeje


  • BADgal lash: Había oído decir que las máscaras de pestañas de benefit estaban muy bien, de hecho tengo una azul que me regalaron en mi primer pedido (puesto que siempre regalan alguno de sus productos además de dos muestras) que solo había aplicado en las puntas, así que no podía hacer una buena valoración jeje asi que aprovechando que quería pedir alguna cosilla quise probarla... Tiene un cepillo "gordote" pero como el escurridor quita muy bien el exceso producto no hace ni grumos ni quedan las pestañas pegajosas... Quedan separaditas y muy naturales... Me ha gustado mucho la verdad, me gusta tener máscaras que no sean muy "cargantes" para los días en los que quieres que tu maquillaje sea más natural...



  • Benetint y Benetint lipblam: El primero de estos productos aunque parezca una laca de uñas es un tinte para mejillas y labios. A mí personalmente para los labios no me gusta mucho pero en las mejillas deja un rubor muy natural y chulo! Como para los labios no me hace mucha gracia me compré el bálsamo labial de la misma linea, que ese si que me encanta! Es el que generalmente suelo llevar en el bolso. deja un tono rojizo muy favorecedor y huele genial a rosa. además tiene protección 15 e hidrata los labios en profundidad.




    Como he comentado antes, estos son mis favoritos aunque tengo y uso otros más, como Lemon aid, perfecto para las rojeces de los párpados, Mr. Frost, lápiz blanco para dar luminosidad al ojo, Moon bean, iluminador en crema con un toque entre dorado y rosa, Erase paste, un corrector con bastante cobertura o D´efiner d´eliner, un delineador de labios de tono natural que hace las funciones de un perfilador sin que se note color.

    Os dejo una foto de uno de los caprichos que tuve, una borla con purpurina que no pude evitar comprar, no os parece super coqueta???



    Y para finalizar quiero hacerlo con su eslogan más conocido; "La risa es el mejor cosmético!"  que tengáis un buen día!


    Un besote!

    2 comentarios:

    1. Hola, ¿qué tal?
      Encantada de conocerte, te agradezco enormemente tu comentario.
      Me ha encantado este post y es que yo también soy fan de los productos "Benefit".
      Me encantan y tengo muchos de ellos.
      Un besito de tu nueva seguidora.
      ¡Felices vacaciones en Ibiza! Joooo... pero que envidia me das :) .

      ResponderEliminar
    2. Hola, pues tendré que probarlos, me hablaron muy bien de una crema para la piernas que daba un brillo y tono muy chulo, la usaba no se que famosa, pero no tenían en el Sphora donde voy. Lo del tinte de mejillas me parece muy chulo.
      Muchas gracias por compartir tus secretos de belleza jajaja. Un beso guapa.

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario! :o)