miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi maquillaje básico

Me encanta el maquillaje, es algo que me parece super bonito y apasionante. El poder de creación de los maquilladores es algo que me fascina, las técnicas y todo lo que rodea al arte del maquillaje me parece una pasada... Estoy incluso pensando en hacer un curso de maquilladora profesional... Pero todavía no lo tengo claro...


Aunque me encanta, últimamente no estoy muy animada a nada, y a hacer maquillajes más elaborados tampoco, por eso quiero contaros el maquillaje que estoy realizando cuando me da por "pintarme"... Es bastante básico, pero creo que puede ser interesante a modo de maquillaje básico y rápido...


No estoy usando ni base de maquillaje, todavía no creo que sea imprescindible en mí, pero siempre se puede añadir en el caso de que queráis usarla... Yo la aplico después del corrector...


Primero corrijo la zona de la ojera y también pongo corrector en las aletas de la nariz para que el tono rojizo desaparezca. Si tengo algún granito o rojez, también la corrijo.


Tras las correcciones aplico polvos para fijar bien el corrector y matificar posibles brillos.


Luego con polvos de sol o bronceadores, doy algo de forma al rostro. Lo aplico en la zona de la mandíbula, bajo el pómulo en una línea desde la comisura de los labios hacia la oreja, y en la zona T, que son los lugares donde generalmente nos broncea el sol de manera natural.


Luego paso a las mejillas. Normalmente este paso se suele realizar después de los ojos, pero yo lo hago antes, para que luego al maquillar los ojos no me queden demasiado recargados, si veo que puedo subir un poco más la intensidad lo hago después de maquillar los ojos, prefiero volver a aplicar, que pasarme...


Suelo utilizar dos tonos, uno melocotón que aplico desde el centro de la mejilla hacia la sien bien difuminado y otro rosita para dar un toque en el centro de la mejilla. Un toque de salud, como se suele decir que queda genial!

Este maquillaje de cara a la nueva temporada me encanta!!
Luego paso a los ojos, donde no me complico mucho. Aplico por todo el ojo una sombra vainilla mate. Después un poco de iluminador en el lagrimal y bajo la cena y máscara de pestañas...


A veces, para dar un poco más de protagonismo a la mirada, pinto con sombra negra una línea al ras de las pestañas, tanto inferiores como superiores, con un pincel biselado para que me quede una linea fina que resalte pero sin ser ni muy evidente ni muy marcada.

Para los labios un toque de gloss o bálsamo labial, es lo que prefiero generalmente, por que los suelo tener "malos" bastante a menudo con el aire, el frío y los cambios... También está la opción del color, que me encanta!!


Lo que no puedo dejar de usar, aunque no esté muy animada, son los pinceles. Desde que empecé a usarlos no he vuelto a utilizar ni los dedos (aunque para el corrector es lo que más me gusta) ni las esponjitas o pincelitos que suelen venir en las sombras, coloretes, etc...


Para finalizar, siempre me encanta usar la bruma fijadora de MAC, refresca y huele muy bien!!


Realizáis vosotras algún maquillaje de este estilo? Os gustan este tipo de maquillajes sencillos?

Un besote!!

15 comentarios:

  1. Guapisima! Yo tambien utilizo el corrector con la ayuda de los dedos. Lo he probado de todas las maneras y aunque me guste con la esponja, me hayo mejor con el dedo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, guapa, me ha gustado mucho saber cómo te maquillas de manera tan natural.

    ¿Merece la pena la bruma fijadora de Mac?

    Un besazo.

    Rosa.

    Beauty Affairs.

    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo me suelo centrar en los ojos, que es mi gran handicap, por lo que los tengo poco expresivos, así que ahi es donde pongo toda la carne en el asador. Me ha gustado lo de la bruma de Mac, no sabía que existía!

    ResponderEliminar
  4. pues creo que podrias seguir esta carrera porq si realmente te gusta deberias hacerlo!
    bueno me despido att_

    http://fashiontipsbyam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo te animo a q hagas algún curso si es lo q te gusta, no lo dudes!!
    La formación es fundamental!!
    un beso y anímate :)

    ResponderEliminar
  6. Hola wapas!!!

    Muchas gracias por pasaros y comentar!!!

    Cada vez estoy con más ganas de hacer el curso y si me sale bien la cosa en octubre empezaré... ya os iré contando!

    Rosa: Hombre, para después del maquillaje está genial por que te refresca el rostro y si te ha quedado la piel algo tirante por cualquier cosa te quita esa sensación.

    Yo desde luego en lo de fijar noto que el maquillaje aguanta bien sin moverse, pero creo que sin ella también sería algo del estilo. Yo creo que el agua termal de Avene puede hacer un servicio parecido y es mas barata seguro.

    Unas chicas de MAC de Bilbao me contaron que la usan mientras están en la tienda, para rehidratar y refrescar la piel e incluso la aplican por el pelo...

    A mí me encanta el olor y la sensación que deja en la piel. Si sueles usar el agua termal de Avene, yo probaría esta... No creo que tengan muestras de este producto, pero por preguntar! jeje con lo que nos gusta esto de las muestras!! ya me dirás...

    Un besoteeeee y gracias a todas de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amores!! Hace tiempo que se me acabaron los polvos para matizar y siempre se me olvida ir a comprarlos. El toque del colorete me parece una pasada, me encanta. Es uno de mis imprescindibles. La mascara otro obligatorio. Yo tampoco uso maquillaje, supongo que algún día de estos nos tendremos que apuntar al carro, jeje... pero me da tanta pereza.
    Hasta hace nada iba con la cara lavada a diario y, últimamente, estoy cogiendo la rutina de maquillarme. La verdad es que me veo más guapa, jeje... menuda tontería acabo de decir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues lo haces estupendo, yo para el día a día hago algo similar... no puede faltar hidratante, iluminador, máscara, raya negra, gloss y colorete.

    Un besazo.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo últimamente ando aún más básica que tú. Algunos días me pongo una base efecto buena cara, pero lo super básico es corrector-iluminador, raya y rimmel en las pestañas y colorete. Y cada vez más me pinto los labios. Creo que ahora no hay día en que no me ponga algún color en ellos.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora no puedo salir de casa si una base, desde que me salieron las manchas siempre intento taparlas... pero siempre bastante básica, y eso que ahora me ha dado por intarme un poco más el ojo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. muy buen post!!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena muy buen post¡¡¡¡¡
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Sencillo???? Para mi sencillo es mucho más sencillo. Apenas nada. Pero tu post y tus explicaciones son muy buenas, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapas!!!

    Begoña: Yo también pienso como tu en lo del colotere y la máscara de pestañas. Ya solo con estos productos, y si me apuras, el corrector, es suficiente para cambiar nuestro aspecto y vernos mejor!

    Mary: Me alegro de que una profesional me diga que está bien jeje La hidratante también es importante si jeje pero he pasado directamente al maquillaje jeje aunque ultimamente estoy bastante perezosa...

    Maia: Yo solo suelo realizarlo los findes jeje entre semana ni eso! lo de los labios la verdad que es algo sencillo y favorecedor!

    Sonia: Uff es que si ves la que lío cuando me maquillo en plan elaborado... En comparación esto es super sencillo jaja

    Muchas gracias a todas por pasaros y comentar!!! Me alegra un montón que os haya gustado el post!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el post!!
    besos.
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)