miércoles, 2 de febrero de 2011

Rutinas y rituales: Pelo

Con este post quiero finalizar estos pequeños informes sobre mis rutinas y rituales, con los que he querido, en cierto modo, animarme y obligarme a volver a realizarlos, por que algunos si que los he mantenido, pero otros (por pereza) los he ido dejando como puede ser el usar cremas corporales.


Hoy es el turno del cabello, y como con el cuerpo, tampoco necesito muchos cuidados, tengo un pelo bastante agradecido y con poco que le haga luce bien. Lo único que no me gusta es que ahora no acabo de verme bien con como lo tengo, pero claro estoy intentando dejarme el flequillo largo para olvidarme un tiempo de llevarlo y ya sabéis lo duro que se hace jaja


Yo suelo limpiarme el pelo una vez cada dos días, más que nada por que tampoco en bueno tener el pelo todo el día a remojo. Pero he de reconocer que los fines de semana y en verano lo limpio a diario, cosa que no me hace mucha gracia pero no me queda otra...

Mi rutina al limpiarme el pelo es bien sencilla, aplico el champú aclaro y repito la aplicación. Si me he limpiado el pelo el día anterior no aplico champú dos veces, con una es suficiente.


Después uso una mascarilla para puntas abiertas, en medios y puntas, y la dejo actuar mientras me enjabono, unos 2-3 minutos y luego aclaro bien, para que no queden rastros de producto.


Luego enrollo el pelo en una toalla turbante (os las recomiendo, tienen un botón que hace que se quede la toalla en su sitio sin caerse...) para que absorba lo máximo posible y luego desenredo con cuidado el pelo.


Generalmente luego lo seco con secador, pero no del todo, dejo que termine de secarse sin utilizar herramientas de calor. Es muy importante, si usas estas herramientas, apliques un protector termal para proteger el pelo.


Mi ritual, que realizo una vez al mes coincidiendo con el resto de rituales, es bastante sencillo. Tras seguir los pasos de la rutina, me exfolio el cuero cabelludo con un producto especial para ello, lo dejo actuar mientras me exfolio el cuerpo y después lo retiro con agua.


Para finalizar aplico vinagre de frambuesa (es de Yves Rocher y me encanta!) o algún serum, voy cambiando según veo como está mi pelo..


Y así doy por finalizados estos post que espero que os hayan dado ganas, aunque veo a que a muchas os han medio deprimido jeje, de empezar vosotras también a mimaros y cuidaros.

Sin ánimo de parecer repetitiva... Que rutinas y/o rituales tenéis? Algún consejo o producto recomendado? Os agradecería mucho, si hay algo que no haga bien, me dijeseis para no seguir metiendo la pata jeje

Si os interesa os dejo los links de los anteriores post (rostro, cuerpo y manos y pies).

Un besote!!

15 comentarios:

  1. Que casulidad guapisma! no sabia que tenías el vinagre de frambuesa de Yves rocher. Hae tiempo le estoy dando vueltas para comprarlo pero no he enconrado a nadie que lo teng. Que función hace¿ La de un serum? Como es el proceso? Se ven buenos resultados? Un bsito

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Yo estoy muy contenta con el, lo compré después de verano en una oferta. Era el pack del champú purificante y el vinagre..

    Su función es dar brillo al cabello, te lo aplicas después de lavarte el pelo (después de mascarillas y tal), antes del último aclarado. Yo lo dejo actuar un par de minutos y luego aclaro.

    Hombre, he de decir que no lo uso siempre por que como te lo tienes que aplicar por todo el pelo se gasta mucho, y no es un producto barato para lo que gastas cada vez que lo usas... Pero deja el pelo brillante y con un olor muy rico a frambuesa, eso me encanta!

    Si vives en una zona con mucha cal, es perfecto, yo tengo la suerte de que por aquí el agua no tiene mucha, pero ayuda a repeler esa cal y a dejar el pelo suave y brillante...

    Te dejo el link al post de Mónica (http://bellezanatural27.blogspot.com/search?q=vinagre+de+frambuesa) para que leas también su crítica.

    Un besote!!!! y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  3. Bueno guapa, lo haces muy bien, si como tu dices con poco que le hagas luce bien... pues no necesitas más.

    Limpieza, hidratación y exfoliación son los tres pilares en lo que a cuidado de piel y pelo se refiere.

    Besitosssss.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que buen post!!
    vinagre de frambuesa??.. ummm que buena pinta!.. creo que voy a comprarlo!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Very cute post! love that first picture the most :)

    Follow u now!

    xoxo,
    www.thefashionwritress.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPISIMA! ME ENCANTA TU BLOG ASI QUE SIEMPRE QUE MI ORDENADOR, BLOGGER O QUIEN PUÑETAS SEA EL QUE ME ESTA TOCANDO LAS NARICES Y NO ME DEJA VER VUESTROS BLOGS,POR FIN ME DEJA, ME INTENTO PONER AL DIA Y DEJAROS UN COMENTARIO REZANDO PARA QUE HAYA SUERTE Y AL ENVIARLO NO ME CORTE LA CONEXION A INTERNET SIN DEJAR QUE OS LO ENVIE. UIX! QUE HARTA ESTOY! Y LO PEOR ES QUE NO SE COMO SOLUCIONARLO! EN FIN, QUE ME LIO, MIS RUTINAS DE BELLEZA RESPECTO AL CABELLO SON IGUALITAS A LAS TUYAS. YO TAMBIEN USO EL VINAGRE DE FRAMBUESA PORQUE ME ENCANTA Y COMO EN BARCELONA EL AGUA TIENE MUCHA CAL, ME VA DE FABULA. EN CUANTO A LA MASCARILLA EXFOLIANTE, USO UNA DE MERCADONA QUE VA GENIAL, NO SE SI LA HABRAS PROBADO. A VER SI PUEDO PONER CRITICA EN MI BLOG PORQUE ME PARECE UN BUEN PRODUCTO PARA RECOMENDAR. BUENO, AHI ESTA TODO. GRACIAS POR PROMOCIONAR MI BLOG, ERES UN SOL. UN BESOTE ENORME!

    ResponderEliminar
  7. nunca había oido nada sobre el vinagre de frambuesa, que curioso. yo más o menos hago lo mismo, también me exfolio el cuero cabelludo, aunque tengo q reconocer que hace tiempo que no lo hago. pereza

    Un beso!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por pasaros y comentar!!

    La verdad que lo del vinagre de frambuesa está bien, a mí lo que más me gusta (además del brillo) es el olorcito que te queda en el pelo!!

    Tammy: De nada guapa!

    Mónica: Como no voy a promocionar tu blog con lo bien que está!!! a ver si se te soluciona la cosa por que es un horror cuando te pasa algo y no sabes por que jeje yo me agobio mucho con eso!

    La 5th: Yo también ando con pereza para todo, pero esta es una de las rutinas que si que he mantenido.. a ver si a partir de la semana que viene puedo hacer todo lo que me he propuesto ejej

    Muchas gracias de nuevo!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Sarai, cuando te leo me doy cuenta de lo poco que me cuido... cómo no voy a tener el pelo hecho un asco???
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapisima! Super Gracias por acordarte de mis Exams! Aún me quedan 3!!! Pero poco a poco...
    Me encanta estos consejos Beauty para el pelo... yo la verdad es que lo tengo corto, pero mi tesoro es mi color...Pelirrojo! Y Natural! XDDD

    ¡Super Besitos!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    También puedes seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Pues mi rituales son parecidos a los tuyos, lo unico que una vez a la semana intento pasarme un buen rato con la mascarilla porque tengo el pelo un tanto seco. Aún y todo no suelo durar mucho con el pelo largo por lo que corto me lo manejo menor, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sarai!!!!! Muy buenos consejos! Tomo nota del vinagre de frambuesa y de la exfoliante que nunca la había oído!!!! Mañana tu Patty verá la luz en mi blog..... espero que te guste!!!!!!!!
    Bsazos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA GUAPA!!!!!!!!!!! estaré pendiente de tu patty.......

    besos mil

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo!!

    Anatibi: Va seguro que con poco que le hagas lo ves mejor, al final muchas veces no hay que hacer mucho para que luzca bien...

    Deme: Vaya! no me había dado cuanta de que eras pelirrojo natural! Me encanta! suerte para los que te quedan!!

    Maia: Yo la verdad que llevo mucho tiempo con el pelo largo, me da dolor de corazón pensar en cortármelo jeje

    Muchas gracias de nuevo por pasar y comentar!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)