martes, 10 de abril de 2012

Cálida o fría?

Hoy en día "se lleva" casi todo, y no solo en estilo, también en colores. Tanto en moda como en belleza es importante saber cual es nuestra armonía para acertar con los tonos que más nos favorecen, por que igual el verde o el rosa que tanto nos gustan no nos sientan nada bien, por mucho que eso nos moleste jeje. Existen dos tipos de clasificaciones de colores según la armonía (cálida o fría).


Puede parecer un poco tontería, pero si usamos los tonos acertados, nos veremos más favorecid@s, ya que "nuestros tonos" nos dan luz. Pero nunca hay que olvidarse de que hay que llevarlos a gusto, por que por mucho que un color te vaya genial, si no te gusta, no vas a ir cómod@, algo que es muy importante.

¿Cómo sabemos cual es nuestra armonía? Tenemos que mirar 3 cosas para saberlo; el tono de la piel, el del pelo y el de los ojos.

  • Piel:
    • Cálida: Morena, beis.
    • Fría: Clara, marfil, rosada.
  • Cabello:
    • Cálida: Castaño, castaño claro, caoba, dorado, rubio oscuro.
    • Fría: Rubio platino, castaño claro, ceniza, negro intenso.
  • Ojos:
    • Cálida: Marrones, pardos, miel, avellana.
    • Fría: Negros, azules, verdes, violetas, grises.

Con que coincidan dos características en una de las armonías es suficiente para saber cual es la nuestra, esto es, si tu piel y tus ojos son fríos y tu cabello es cálido, tu armonía es la fría.


Pero todo esto no quiere decir que si tu armonía es la fría, no puedas usar tonos de la cálida. Para el curso de Personal shopper, me compré el libro "¿Qué me pongo?" donde vienen dos tablas que son estupendas para saber de manera rápida cuales son los colores que más nos favorecen según la armonía.



Como habéis podido ver, en estas tablas también entran los tonos neutros que son el blanco, el negro y la escala de grises, colores fundamentales e imprescindibles en nuestros armarios en cualquier estación del año.


Y vostr@s, tenéis en cuenta vuestra armonía? Alguna vez habéis hecho un test de color? Eliminaríais ese color que tanto os gusta por que no os va nada bien??

Un besote y feliz semana!!!

P.D.: La verdad que no tenía idea de hacer unas vacaciones bloggeriles, pero al final no he estado nada conectada! A ver si no tardo mucho en ponerme al día! Gracias por estar al otro lado del monitor!!!!

Además aprovecho para comentaros que hay nuevas pulseras en Apropos Accesories!

Fotos tablas, aquí , aquí y aquí.

8 comentarios:

  1. Hola guapa !! Yo tengo mucho en cuenta este tipo de cosas, pero no soy de seguir al pie de la letra todo, si un color según el test de color, no me favorece, pero yo me veo bien con el, sin dudas lo uso.

    Linda semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me lo había planteado tan profundamente!! Yo compro y punto!

    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad que no me suelo guiar mucho por estas cosas... creo que es mejor provárselo y ver como sienta :)

    un besito guapisima
    http://myfashionmirror.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de cálidossss, es que bastante fria tengo la cara, quiero decir, bastante blanca soy, jijiji. Este post es muy interesante la verdad, yo al final acabaré con una sesión de personal shopper para que me recomienden qué es lo que más me favorece. Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Vale, en teoría yo soy fría, jeje. Pero vaya, lo que tú dices, si a mí me gusta y me veo bien con un color en concreto aunque no sea el que más me favorezca, pues allá que me lo pongo! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno este tipo de post, me encanta! ;)))) Un besito Sarai.

    ResponderEliminar
  7. Jo , esto es loprimero que aprendi en el curso de personal shopper ... jajaja, la verdad que se me hizo un poco lioso ....

    el libro " que me pongo?" , esta bien ? merece la pena comprarlo ??


    un besazooooo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)