miércoles, 28 de marzo de 2012

Buenos hábitos... Limpiar y cuidar las herramientas de maquillaje

Aunque la palabra "herramientas" suene un poco a taller, en el trabajo de maquillador, como en muchos otros, siempre ayuda el tener ciertas ayudas en forma de esponja o brocha. Aquí os mostraba las que yo uso para el curso, pero hoy quiero hablar de la importancia de su limpieza y su buen cuidado.


Para un maquillador tener sus brochas, esponjas, borlas, etc. limpios es muy importante, no solo por higiene, sino también para no mezclar colores, para que el maquillaje quede más limpio o para que duren en buenas condiciones más tiempo.


Existen productos especiales para la limpieza de las herramientas pero, como en todo, siempre hay otras formas.

Los limpiadores de pinceles como los de MAC o Make up for ever, me gustan mucho. Prefiero el de MAC, pero el otro también está muy bien. El que si que nos os recomiendo es el de Kiko, no me ha gustado nada... Los suelo usar una vez cada bastante tiempo para que me limpien y desinfecten las brochas a fondo.


Mientras utilizo el jabón de trozo de toda la vida, que las deja perfectas. Con una pastilla tienes para largo y es bastante más económico que los limpiadores.


Es muy importante también la forma de limpiarlas. Hay que hacer los mismos movimientos que cuando maquillas, ya que si se frota, el pelo se estropea. Yo lo que hago es, con cuidado, pasar el dedo por los pelos haciendo espuma para que limpie bien y luego hago en la palma de la mano el movimiento siguiendo la manera de maquillar. Después seco con una toalla, pero solo presionando, sin restregar la brocha en ella. Y los dejo sobre otra toallita, siempre en horizontal, para que se sequen al aire, ya que el secador o la calefacción riza el pelo y estropea la brocha.


Para limpiar las esponjas también hay champús especiales, yo no los he probado, pero con el jabón de trozo también se limpian de maravilla. Suelo usar agua caliente para que se desprenda el producto mejor, por que cuesta un poco sacarlo...  Y también las dejo secar al aire... Para las borlas utilizo también el mismo jabón, pero estas son más fáciles de limpiar.  Las herramientas como pinzas o rizadores los limpio con alcochol.


Al final cada cual escoge la forma que más le gusta y la que mejor resultados le da. Lo que importa es que esté todo limpito! jeje

Yo hasta ahora no limpiaba mucho mis pinceles, por que como sólo los usaba yo y me maquillaba poco no hacía mucha falta, pero con el curso es imposible no limpiarlos, sobre todo con algunas técnicas... Y vosotr@s cómo cuidáis vuestras herramientas de maquillaje??

Quiero finalizar agrediéndoos a tod@s (a l@s que seguís el blog, a l@s que comentáis y a l@s que me leéis, a l@s que llegáis por casualidad, ...) las 50000 visitas a las que acaba de llegar el blog en estos últimos días! Gracias!!! Al final sin vosotr@s esto no funciona...

Un besote!!!

15 comentarios:

  1. A ver si me pongo a ello de una vez, que tengo que limpiar las brochas. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo las suelo limpiar con el jabon de manos,no sabia que había un jabón específico para brochas,...pero esta bien saberlo!!!!!
    Tengo que ecar un vistazo a las brochas que tienes porque tengo que cambiar algunas de las mías...
    Un besin
    Myriam
    gossipgirlspain85.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!

      El producto específico que yo conozco es líquido, pero no se si habrá en jabón...

      Para cualquier duda que tengas sobre las brochas no dudes en escribirme!

      Un besote!!!!

      Eliminar
  3. Yo soy un desastre y nunca limpio nada.Tampoco es que use demasiado la brocha, pero quiza no me vendria mal.
    Me apunto tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que es importante!! al final se nota en el resultado del maquillaje. Yo uso Fairy, lo leí en la web makeupzonenet y oye,parece que las va a resecar demasiado,pero no!! las limpia super bien.

    Besotes guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!

      Yo con el jabón de trozo estoy encantada!! Lo del Fairy no lo he probado pero me lo apunto!!!

      Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Jo tía eres toda una profesional. Yo soy tan desastre... las brochas todavía, pero las esponjas las uso hasta el infinito. Al final tengo que acabar tirándolas...
    Musutxus guapi,

    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!

      Yo me tengo que medio obligar no te creas... Pero luego se nota en los resultados!!

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa !! Justo hace unos días escribí sobre la limpieza de las brochas, yo las cuido mucho, las mias y las que uso en otros, soy un poco obsesiva con ese tema jajaja.

    Y felicitaciones por las visitas, más que merecidas las tenés.

    Besotes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!

      Yo me tengo que obligar un poco, por que con el curso casi todos los días tengo que limpiarlas... jeje

      Un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Por fin, por fin! Gracias Sarai por toda la info, necesitaba un post informativo como este, tengo un montón de pinceles que no los utilizo xq están sucios y no sabía que productos utilizar. ¡Qué guay! Un muxu y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!

      Me alegro de que te sea de utilidad!!!

      Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Hola wapas!!!

    Muchas gracias por pasaros y comentar!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que interensate .... Yo la verdad que me maquillo muy poco , y no las habia limpiado nunca , jajajaja, como suena no ? jajajjaja.... Pero me lo apunto , que esta muy bien saberlo.


    Muakaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia! Tengo exactamente los mismos pinceles, yo tambien estudie en All make up. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)