sábado, 26 de febrero de 2011

Reinas renacentistas

En estas se ha inspirado la diseñadora Maya Hansen en su colección presentada el pasado 23 de febrero en la CMFW.


Hace un año descubrí esta firma corsetera, que comenzó siendo gótica, y desde ese momento siempre he querido asistir a uno de sus desfiles, la pena es que al ser entre semana se me hace imposible... Los corsés me encantan y creo que el trabajo de Maya es realmente impresionante.



Aunque he de decir que los estampados de algunas de las prendas (ya que no solo podemos admirar corsetería), como los que están inspirados en cuadros del renacimiento, no me hagan mucha gracia, las creaciones en sí son una pasada. Prendas con un gran trabajo que hacen que la diseñadora sea una de las corseteras de mayor éxito a nivel mundial. En nuestro país una de sus mejores clientas es la presentadora PilarRubio.




Volviendo a Cibeles, creo que esta colección cargada de tonos oscuros y detalles dorados hace que nos transportemos directamente a los años en los que la moda de la monarquía Española era admirada en todo el mundo. Abundan los estampados florales, los bronces, ocres y dorados y, como no, los cordones (las botas son una pasada!) y las cinturas entalladas y bien marcadas.




Los tejidos utilizados han sido terciopelos, gasas o encajes, entre otros, en tonos oscuros en general. 





Y para los peinados han elegido trenzas, muy al estilo de las reinas. No puedo evitar recordar al ver las imágenes a Juana la loca jeje





De todas las prendas me quedo con este precioso vestido de gasa, me parece una maravilla!


Algunas de las imágenes las he tomado prestadas nuevamente de Vogue y están realizadas por Tomy Pelluz y otras de Efe realizada por Ballesteros.




Que os ha parecido la colección? Personalmente me encantaría contar con una de las creaciones de esta corsetera, pero se me escapan de presupuesto. Vosotras os atreveríais? Os dejo un enlace del vídeo del desfile.


Un besote!!

8 comentarios:

  1. Mmmmm... no es de mis favoritas...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado barroco, no? Diferente!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo,!!No debe ser nada fácil hacer corses!
    No está mal.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mi colección preferida de esta edición sin duda y claro que me atrevería siempre y cuando en la ocasión adecuada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los estampados!!


    Tengo sorteo de un clutch, estáis invitad@s.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  6. Hola wapas!!

    La verdad que yo admiro este trabajo principalmente por la elaboración de sus prendas, creo que llevan un trabajo muy cuidado y seguramente, no me quiero arriesgas a decir que seguro, sea una de las colecciones con más curro...

    Si que es recargado y barroco, y no es que me haga mucha gracia ese aspecto, pero el trabajo en general me parece una pasada!

    Un besote y gracias por pasaros y comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy trabajados¡¡¡¡
    un abrazo
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó Maya Hansen!!!!! Y mira que lo scorsés siempre me han dado la imagen un poco de cabaret, pero lo cierto es que ha sabido hacer una colección elegante y sofisticada, con mucho aire clásico, como de la edad de Oro española, pero a la vez muy actual y favorecedor! Me alegra que te gustara!!!!! Bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)