jueves, 24 de febrero de 2011

Con mi maleta a... Segovia!!

En realidad la maleta se quedó en el coche. Al volver de Madrid decidimos parar en Segovia por que a mi txiki le apetecía cochinillo y yo no conocía la ciudad. De camino  pudimos ver la nieve de la sierra y el Valle de los caídos, que ya si de la carretera impresiona me imagino lo que tiene que ser están allí...



Llegamos a la ciudad (no puedo dejar de comentar que pudimos aparcar sin tener que pagar!! Es que lo de Madrid ha sido...) y nos dirigimos directamente a la zona interesante, esto es al acueducto.




La primera imagen me encantó, los edificios antiguos y el acueducto te transportaban a otra época. Me encantan las ciudades monumentales, y he de decir que Segovia es muy bonita (al menos lo poco que vi) y sobre todo que mantiene todos sus edificios, calles y monumentos en perfecto estado. No paré de repetirle a mi txiki que me estaba dejando alucinada de lo bien que estaba conservado el acueducto.





El cielo estaba precioso para sacar fotos, así que como viciada de la fotografía que soy (pero en plan aficionada que no tiene ni idea) me lié a sacar fotos y fotos!!





Después subimos hacia la parte donde se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral. Durante el recorrido había un montón de edificios que fotografiar, ya que Segovia tiene un gran patrimonio, y eso que no vimos mucho de la ciudad por falta de tiempo, pero volveré por que creo que la ciudad merece ser bien visitada!










La Catedral me impresionó mucho, es un edificio del gótico tardío, de grandes dimensiones. La verdad que la altura de sus naves me dejo boquiabierta, tengo algunas fotos que saqué "destrangis" y claro no son las mejores jaja El órgano era precioso!






Una parte del órgano
Como dentro no podía sacar fotos, aproveché para sacar en el claustro, pero desafortunadamente estaba en obras... (me molesta muchísimo el ir a algún sitio y que las cosas tengan andamios!!)





Esta imagen del Cristo sin barba me llamó especialmente la atención.





Al salir de la Catedral nos dirigimos a comer, no sin antes hacer una parada en una pastelería para comprarle unos mantecados a mi padre, que al final resultaron no ser lo que esperábamos... No pude evitar sacar fotos a la tienda, puesto que mantenía la esencia de las pastelerías antiguas con sus básculas y botes de caramelos!







Comimos en el restaurante Narizotas, un curioso local situado en la plaza Medina del Campo, que tiene sus comedores en las diferentes plantas del edificio. Es un restaurante recomendable por su comida y trato pero tiene un precio un tanto elevado para la cantidad que te ponen.






Al salir del restaurante nos encaminamos hacia el coche para emprender el viaje de vuelta. De camino vimos la escultura de Rómulo y Remo con la loba que fue un presente de Roma a Segovia en el bimilenario del acueducto.





Me despido con la imagen de las cigüeñas que descansaban junto a sus nidos en lo más alto del torreón del antiguo convento de San Francisco.



Un besote!!

11 comentarios:

  1. unas fotos preciosas!!.. me encantan!!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, Segovia es una ciudad muy bonita, yo estuve solo un día como tu, pero me gustó mucho, pero echo de menos en tus fotos el Alcazar, es precioso... está por otro lado de la ciudad y por eso a lo mejor te lo perdiste, pero si vuelves, merece la pena que lo visites.

    Un besote guapa y me voy a ver tus otros post que llevo retraso, jejejeje.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... nosotros estuvimos el año pasado en Segovia; fuimos a comer cochinillo a Cándido... ya sabes, con toda la parafernalia de partirlo con el plato... Buenísimo!!!!!

    Te veo muy suelta con la cámara, eh? Son fotos muy bonitas, sí señora...

    ResponderEliminar
  4. Hola wapas!!

    Mary: Ya te echaba yo de menos!!! Por el Alcázar no pasamos, no teníamos tiempo pero quiero volver para verlo por que me lo han dicho varias personas jeje

    Sofía: Pues me lo apunto para la próxima por que en el que estuvimos nos cobraron 24 euros por una pata... Además eso de cortar con el plato me hace mucha más gracia!! jaja Soy un poco plasta a veces con la cámara jaja generalmente siempre llevo una encima!

    Gracias a todas por pasaros y comentar!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo paseo por Segovia me acabo de dar, jeje... que pena que no coincidiéramos en Madrid. No tenía ni idea de que fueras a estar. Otra vez no puede pasarnos.
    Musus

    ResponderEliminar
  6. Guapisima parece ser que Segovia está de moda! Yo estuve este verano y me impresionó bastante el acueducto, aunque sinceramente poco más, porque tiene poquitas cosas! Las fotos te quedaron preciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A MI ME ENCANTO SEGOVIA Y TOLEDO, PRECIOSAS SIN DUDAR. ME ALEGRO LO PASARAIS BIEN NENI. BESITOS.
    LAURA
    PD: YA SUFRO EXTRESS PRE-BODA...
    JAJA
    http://unpokitodemimisma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante descubrir que en Cuenca hay también una escultura dedicada a Rómulo y Remo con la Loba, y que fue regalada por Roma. No lo sabía. me había quedado pillado antes de leerlo jejeje :)

    No conocía tu blog, pero desde hoy te sigo, ¿ok? :)
    Te espero por
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Sarai, ¿cómo estás preciosa?
    Me ha encantado visitar Segovia contigo -hace tantos años de la última vez que estuve-.
    Y te felicito por las fotografías, me parecen súper bonitas.
    Un besito y a ver donde viajamos la próxima vez :) .

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Guapisima! ¿Que tal? ¡Menudo Travel! y que bonita es Segovia (...) creo que es una ciudad para descubrirla andando y dejarse envolver por su magia (...) ¡Sin Parole!

    ¡Super Besitos!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    Puedes ver mi crónica "Un Malagueño en Cibeles" en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  11. que bonita ciudad! me encant Segovia :))
    gracias por pasarte a comentar!
    un besin

    www.lovelypepablog.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)