Hoy toca hablar de, en mi opinión, dos de las partes que más sufre, por no decir las que más, de nuestro cuerpo, tanto en invierno como en verano.
Mis rutinas diarias corporales y el ritual semanal ayudan a tener estas partes del cuerpo bastante hidratadas y cuidadas, pero añado un plus en ellas, por que son partes que están verdaderamente necesitadas de mimos.
Por ello por las mañanas suelo aplicar crema hidratante en las manos e hidratante con urea en los pies. Y por la noche (esta es la rutina que menos me cuesta), aplico nuevamente crema hidratante en las manos y una reparadora en los pies. Quiero comentar que por las noches aprovecho e hidrato también dos grandes olvidados de nuestro cuerpo, los codos y las rodillas. Generalemente olvidamos que están hay en invierno, pero cuando en verano "salen a pasear" vemos que estas partes están feas y secas y ya es tarde! jeje Para que me sea más fácil de seguir esta rutina tengo la crema de manos, la de pies, y la manteca que uso para codos y rodillas en la mesilla. Una vez al mes, me pongo guantes y calcetines de algodón sobre una buena capa de crema a modo de tratamiento. Para mí al menos, no es algo que me guste por que no me gusta dormir con esas prendas, pero se nota...
Para las manos no tengo ningún ritual especial, al final se exfolian, y aprovecho para exfoliarlas, cuando me exfolio el cuerpo, pero creo que voy a incorporar una mascarilla de manos que leí el otro día en el blog de mi amiga Dahiana (un post de cuidados de manos y pies muy interesante y útil). Tras esta mascarilla añadiré crema hidratante.
En el caso de los pies, tras tenerlos un rato a remojo (el agua templada con sal los relaja), los exfolio y luego elimino las durezas. Para ello utilizo un exfoliante, también mecánico, y una especie de cuchilla... os pongo una foto de una del estilo... También recorto las uñas.
Este ritual lo realizo el sábado generalmente, un buen momento es mientras tienes la mascarilla del rostro. Los lunes por la noche, mientras veo CSI jeje, me hago manicura y pedicura, bueno, realmente primero me hago los pies... Estos son los pasos que sigo tanto en pies como en manos:
- Aplico crema en las cutículas para ablandarlas.
- Mientras la crema actúa le doy forma a las uñas.
- Después hecho las cutículas con cuidado para atrás.
- Paso un lápiz blanco para uñas, debajo de estas.
- Aplico un poco de crema hidratante por si se sale un poco de pintura por fuera me sea más fácil de quitar.
- Pinto primero con una capa de esmalte endurecedor transparente.
- Después aplico una capa del tono que desee y repico la aplicación.
- Luego utilizo un spray de secado rápido, aunque siempre es mejor pasarte un par de horitas sin hacer cosas que puedan estropearte las uñas...
- Por último vuelvo a aplicar crema hidratante.
He de decir que en invierno no suelo pintarme las uñas de los pies, por que como en verano no les doy respiro, en invierno prefiero llevarlas sin pintar. Y también quiero comentar que como ya os imaginaréis, no me dura desde al lunes hasta el siguiente lunes la manicura perfecta, así que me quito el esmalte y suelo aplicar brillo o dejarlas al natural..
Voy a ver si me informo de donde puedo hacerme una pedicura con peces Garra Rufa, por que tiene que ser curioso! jeje Además debe de funcionar bien, por lo que he leído... Habéis probado esta técnica?
Y hoy también acabo repitiendo lo que en post anteriores (rostro y cuerpo) jeje Que rutinas y/o rituales tenéis? Algún consejo o producto recomendado? Os agradecería mucho, si hay algo que no haga bien, me dijeseis para no seguir metiendo la pata jeje
Un besote!!