viernes, 14 de diciembre de 2012

20 años de First-Models!! (I)

Si vives en Donostia o alrededores y te interesa la moda, es imposible no conocer la agencia First-Models. Didirigida por Iñigo Olasagasti es una de las más prestigiosas, tanto a nivel de agencia como de escuela, del norte del país, y este año cumple 20 añitos, que se dice pronto!!!


Tras finalizar sus estudios de decoración de interiores y diseño, Iñigo Olasagasti, siempre muy involucrado en temas de moda, se convierte en organizador de una de las más importantes pasarelas de España, El Festival de San Sebastián de la moda, donde participan diseñadores de la talla de Gaultier, Cardin, Givenchy o Yves Saint Laurent, en un homenaje a Balenciaga.


Tras recibir una oferta, decide trasladarse a Barcelona para ser diseñador de Prenatal. Al regresar a Donostia, se encontró con una ciudad totalmente muerta en lo que a moda se refiere. El tan afamado festival de la moda dejó de celebrarse y no había acción ninguna entorno al mundo de la moda.


Fue allá por el año 90 cuando Iñigo, animado por un amigo fotógrafo, se decide a abrir una escuela en la calle Aldamar de Donosti. Tras dos años de buen funcionamiento, la escuela se traslada a otro local de la misma calle y es en este momento donde nace la agencia, con dos promociones anteriores de modelos bien preparadas.


4 títulos en un mismo año son los "culpables" del lanzamiento de la agencia; Lorena Bernal Miss España ´99, Jorge Fernández Mister España ´99, Ainhoa Eguiguren chica Ragazza ´99 y Andrés Benito chico Hugo Boss España ´99.



Tras estos éxitos la agencia ha seguido trabajando con la misma ilusión y ganas que desde sus inicios, por que para Iñigo, ante todo, lo importante es su pasión y amor hacia la moda. Nunca ha considerado la agencia un negocio y su equipo ha sido siempre como una familia, una familia en la que ha confiado y confía plenamente, a pesar de que a veces le hayan jugado malas pasadas... Pero eso no ha hecho que la agencia se haya venido abajo, ha seguido con su proyección, la cual es cada día mayor! 


Pero por hoy no os voy a contar nada más! jeje El lunes más!


Espero que tengáis un finde maravilloso!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!!

Un besote!!!!

4 comentarios:

  1. Hola wapa!!
    El de la barbita me suena!!...jeje.
    Un placer volver a escribirte...muacc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje

      Un placer el volver a tenerte por aquí!!!

      Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti también guapa!!!!!

      Un besote!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)