miércoles, 12 de junio de 2013

DFW día 3, seminario Joseph Cardo

Para finalizar la primera edición de la DFW el viernes 31 se realizó la conferencia con Joseph Cardo de la cual os hable aquí.


Siempre es un placer que un profesional te hable sobre su trabajo, y más si es un fotógrafo tan importante y de moda como Cardo. Junto con su traductora y pareja, la modelo donostiarra Raquel Balencia, pudimos aprender y conocer algunas de las cosas, que no se ven, pero que son igual de importantes que el resultado final de sus trabajos.



Nos habló sobre sus comienzos, sobre cómo salió de un pequeño pueblo del sur de Italia, para alcanzar su sueño, sobre cómo había aprendido de manera autodidacta todo lo que sabe, sobre cómo después de conseguir su sueño ha podido regresar a su pueblo natal, para seguir trabajando en lo que le gusta, cerca de la tierra que ama.



También sobre lo importarte que es tener un estilo propio bien definido, sobre los pasos a seguir para realizar un proyecto fotográfico de una manera profesional y bien planificada y, entre otras cositas, sobre la exposición que se inauguró tras la conferencia; Chiaroscuro.

fuente


La exposición se compone de 14 fotografías en blanco y negro, en las cuales se pretende mostrar el contrastre  y los matices de los claroscuros del alma. Una exposición que os recomiendo pasar a visitar, a mi me ha gustado mucho!! (aunque no consigo encontrar un sitio donde me diga hasta cuando está!!!).





Cardo nos invitó a mirar las imágenes y a intentar detectar los puntos que nos había comentado durante la conferencia, y pacientemente y muy amablemente contestó a todas nuestras preguntas.

Aquí me tenéis admirando el trabajo de Cardo! Gracias por la foto Amaia!!!


La verdad que fue todo un placer asistir y poder conocer de primera mano el trabajo de este gran fotógrafo! Además de que fue encantador y tuvo mucha paciencia con nosotros! Gracias también a Raquel Balencia por su trabajocomo traductora, sale además espectacular en las fotos de la exposición, por que si no llega a ser por ella no me habría enterado de nada! jaja

Un besote y a seguir bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario! :o)