viernes, 10 de junio de 2011

Comienza la cuenta atrás...

Si!!! Ya casi están aquí!!! Y la verdad que las estoy esperando como agua de mayo!!! Que de qué estoy hablando? Pues de las REBAJAS!!!!


Quedan algo más de 15 días para que lleguen y creo que es muy importante mentalizarse y prepararse para ellas, por que al final la Visa nos quema en las manos y hacemos compras, a veces, no muy acertadas... Por eso he querido hacer este post con un poquito de tiempo, para intentar controlar esa fiebre de comprador/a compulsiv@ que nos sale a much@s!!! A mí la primera!

Os imagináis tener una de estas????
Tener unas pautas a la hora de ir a comprar y llevar algunos "deberes hechos" no creo que esté de más, por eso os voy a proponer algunas ideas para controlar en estas fechas que tanto nos gustan!!!


Lo primero de todo, y considero que lo importante, es mirar que es lo que quieres comprar (esas prendas que llevas viendo y estás esperando a rebajas, ver las tendencias, lo que te gusta, lo que te gustaría tener, pensar y mirar las tendencias que vienen para poder aprovechar algunas prendas de las rebajas, ...) y, por otro lado, hay que mirar en el armario (igual alguna de las cosas que quieres la tienes y no te acuerdas, ver que prendas puedes necesitar para completar algún look, alguna prenda básica que esté ya para jubilar y que puedas comprar a buen precio, ...) en definitiva, comprar con cabeza para no acabar comprando cosas que aunque estén muy bien de precio no vamos a ponernos nunca por diferentes motivos (que no nos gusta como queda, que no pega con nuestro estilo, ...).


Una buena manera de controlar lo que quieres y lo que necesitas puede ser hacer una lista, donde pongas todas las cosas que has visto con en el paso anterior.


De esta manera conseguiremos no caer demasiado en la tentación, aunque siempre hay "caprichos" que no podemos evitar darnos jeje y, muy importante, aprovecharemos para comprar cosas que necesitamos. Pero algo que nos puede ayudar también a "no picar" es el ponerse un presupuesto, así también podrás evitarte sustos indeseados con la tarjeta...


Si se siguen estos pasos con "fuerza de voluntad", será mucho más fácil el no llevarte cosas a casa para dejar, por siempre jamás, en el armario. Independientemente de si te pruebas en la tienda o de si te llevas todo para casa, es importante quedarse solo con lo que te gusta y te convence. Y, esto lo digo por experiencia, no te compres algo para cuando adelgaces, engordes o lo que sea, por que corre el riesgo de quedarse sin estrenar...


Como suele decir Asun de tuimagenpersonal (alguna seguro que entenderá de lo que hablo jeje) si no es una prenda que te enamora, que te encanta como te queda y que estás deseando estrenar, déjala... por mucha pena que te de.


Creo que esta es un época interesante para aprovechar y entrar en tiendas en las que no solemos comprar habitualmente por sus precios, se pueden encontrar cosas muy interesantes (es importante pensar en prendas de fondo de armario de calidad y duraderas) a buenos precios. Las tiendas multimarca siempre son sitios donde hacer descubrimientos.


En las últimas rebajas, yo me hice una lista de las tiendas por las que me quería pasar. En algunas ya había estado y tenía algún fichaje, así también te evitas comprar por impulso y sabiendo que lo quieres, se puede tomar incluso como una decisión meditada y estudiada jeje


Cuales son vuestros trucos para evitar comprar, comprar y comprar?? Tenéis ganas de que lleguen las rebajas? Tenéis algún fichaje?

Un besote!!

P. D.: En el post sobre los Cursos de gestión de empresas de moda puse que en Donosti era por la mañana, pero en realidad hay por la mañana y por la tarde. Perdón!!!!

6 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de que lleguen las rebajas!!
    Le tengo echado el ojiyo a un par de cositas.. :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA! YO SOY ANTIREBAJAS ¿PORQUE? PORQUE NO SUELEN QUEDAR PRENDAS DE MI TALLA (AL PARECER LA MIA ES TAN NORMAL QUE SE AGOTA ANTES DE LAS REBAJAS), PORQUE LO QUE VEO SUELE SER DE OTRAS TEMPORADAS Y PORQUE ODIO IR A LAS TIENDAS Y VER TODA LA ROPA TIRADA DE CUALQUIER MANERA O APELOTONADA. SI COMPRO ALGO, COSA QUE NO SUELE SUCEDER, ES ALGUNA PRENDA BÁSICA DE LAS QUE SIEMPRE SE LLEVAN O ALGUN COMPLEMENTO TIPO PENDIENTES, COLLARES, ETC. DE TODOS MODOS, ANTES DE COMPRAR ALGO SIEMPRE ME HAGO DOS PREGUNTAS:
    1-¿REALMENTE LO NECESITO?
    2-¿ESTA EL PRESUPUESTO COMO PARA DARME UN CAPRICHO?
    COMO LA RESPUESTA SUELE SER "NO", ACABO NO COMPRANDO NADA. JE JE! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que falta pocoooooooo, jejejeje, habrá que ir haciendo liste e inventario.

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  4. que ganassss!! yo ya estoy haciendo mi lista con las cositas que me voy a comprar :P jejej

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola wapas!!!

    Gracias por pasaros y comentar!!!

    Como veo muchas ya tenéis algunos deberes hechos jeje

    Mónica: Pues a ver si aprendo un poco de ti, por que aunque tengas razón de que no hay tallas y que encima está todo hecho un asco (además de que me agobia tanta gente...), el vicio me puede jeje Al final siempre tiro para la nueva colección...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)