viernes, 20 de mayo de 2011

Con mi maleta a... La Rioja!!

Se me han quedado un tanto atrasados los post de los viajes, pero no quería dejarlos apartados así que hoy le toca el turno al viaje que realicé en Semana Santa a La Rioja.

Estuvimos en el camping de Fuenmayor y la verdad que aunque el tiempo no acompañó nada disfrutamos y nos relajamos a tope! Ya era hora de hacer un viaje en el que no importaba mucho ver muchas cosas o andar mucho, si no el estar tranquilamente charlando y sin prisas...

Estas maceras me parecieron la mar de originales!! Hasta que les empecé a ver un punto un tanto macabro...

La Rioja es una provincia que tiene muchos pueblos bonitos para visitar además de ser un lugar perfecto para los amantes del vino, aunque yo en eso fallo, por que no me hace mucha gracia jeje

Esta la saqué a las afueras del Circuito de Los Arcos, donde estuvimos unas horas.

Pero aunque no soy de vino me encanta el paisaje que forman los viñedos, me recuerda mucho a la película "Un paseo por Las Nubes" y creo que por eso me gustan tanto!!!

En nuestras pequeñas salidas del camping pudimos conocer Fuenmayor.

Es un pueblo chulo y la verdad que tenía ambientillo! No para salir de fiesta pero si para estar tomando algo en alguna terracita...

Laguardia, donde visitamos una de las bodegas que se encuentra bajo suelo, en una de las muchas cuevas que tiene el municipio bajo sus edificios.

La verdad que Laguardia es un pueblo muy bonito, aunque no vimos mucho y encima me quedé sin batería en la cámara!!!! (Se me había caído la funda con la otra en el coche...)

Este reloj, situado en la fachada del Ayuntamiento, a determinadas horas toca una canción y salen unos monigotes, pero no nos pilló bien la hora...

Elciego, donde principalmente nos acercamos a ver (por fuera, por que para entrar dentro necesitas reservar con meses de antelación) las bodegas Marqués de Riscal diseñadas por el arquitecto Frank Gerhy. Una pasada!

Los habitantes de este pueblo tienen que estar super orgullosos de tener su propio "Guggenheim" jeje

También estuvimos de compras por Logroño, en el Mercadona y en el centro comercial Berceo, por cierto no os recomiendo el restaurante Calenda que está en el Berceo.

Mi txiki estuvo trabajando realizando la estructura del techo, menuda altura!
Y en Santo Domingo de la Calzada, donde dice la leyenda, que cantó la gallina después de asada! No entramos a la iglesia a ver a la famosa gallina (que no es la que cantó, pero deben de tener una viva por algún lado dentro jeje).  Un pueblo muy bonito por el que merece la pena darse un paseo.

Es un pueblo muy dedicado al Camino de Santiago y eso se puede apreciar en muchos sitios.

Esta escultura es genial!

Aquí tenemos un ejemplo!

Lo que si pude ver fue un montón de dulces con forma de gallina!!

Además coincidimos con una feria de gastronomía. Mmm que rico!

Espero poder hacer una escapadita un finde y así poder seguir conociendo otros lugares!

Me despido con dos compañer@s animales que tuvimos con nosotr@s Kyra y Alvin!

1. Hola!
    Qué pueblo tan bonito e interesante, las fotos son geniales.
    Feliz fin de semana.

2. Holaa Guapiisma!! Veo que has aprovechado al 100% tu visita a la Rioja! Las fotos son preciosas (...)

Besitos.

No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

"D"

3. Corazón! Cuánto sin postearnos !:) Veo que te va divinamente! Qué suerte haber podido visitar La Rioja :) Espero que lo pasaras genial. Las fotos desde luego muestran que has estado en muchos lugares :)

Besos desde

4. Adoro La Rioja. Los sitios, la gente... EL VINO!!!!

Besotes!

5. acabo d descubrir tu blog y m gusta!t sigo!!he visto que vives en donosti!soy soy de bizkaia pero soy de la real!!estos dias animo total a la real para que siga en primera!muxusss!!!
    khloe

6. Unas fotos muy bonitas Sarai, a mi me encanta ir de camping también, no conozco la Rioja otra asignatura pendiente...

Un besazo.

www.lacajademary.com

7. Yo, sin dudarlo, soy de dulce :)
    En cuanto a este post, gracias por mostrarnos todas estas fotografías de un destino que no conozco y que parece tan bonito...
    Besitos.

8. Hola wap@s!!!

Muchas gracias por pasaros y comentar!!!! La verdad que La Rioja me gusta mucho y merece la pena pasarse unos días conociendo su geografía!!

Ana: Yo la verdad que no soy nada fan del vino, en la bodega lo probé por que ya que te lo dan... Pero no me luego se lo día a Sergio jeje

Khloe.: Gracias!!! A ver si hoy nos quedamos en primera!!! Gora Erreala!!! jeje

Me alegra que os haya gustado el post y las fotos!!

Un besote!!!

9. A mi marido y a mi nos encanta...en cuanto me recupere del pie tenemos otra visita pendiente!!!

mil besos reina!!!

10. Qué chulas. La Rioja me gusta mucho. Está pegando a mi tierra.

xoxo
    B* a la Moda

11. a mí me encanto la rioja, es precioso!!
    que fotos más bonitas

12. Bien un post guía Michelin, de los que me gustan a mi, hace mucho que no voy por La Guardia, creo que tres años, mi hija era pequeñísima la ultima vez que fui y era mi primera escapada sin ella, madre mía como pasa el tiempo.
    Me encantan esos paisajes, esa gastronomía, ese buen vino y las fabulosas bodegas que se han construido por la zona, la verdad es que además de tener un producto de primera han sabido explotar el turismo ecológico como nadie.
    Veo que te lo has pasado en grande, así se hace a cultivar todos los sentidos que es un verdadero placer para el cuerpo y para el espíritu jajajjaa.
    Un beso enorme “viajera fabulosa”

13. Hola wapas!!!

Gracias por pasaros y comentar!!!

Si, La Rioja merece mucho la pena y se la recomiendo a todo el mundo!! Siempre me ha gustado mucho!

Un besote!!!

Muchas gracias por tu comentario! :o)