domingo, 24 de octubre de 2010

La "Perla" de la Concha

Estábamos acostumbrados a que cuando íbamos a un Balneario o Spa, lo teníamos que hacer fuera de nuestras ciudades, pero ahora es posible en la mayoría -por no decir en todas- encontrar este tipo de centros, este es el caso de La Perla (http://www.la-perla.net/index.html) un Spa situado en la Bahía de la Concha, en San Sebastián.




Os pongo el pequeño texto que aparece en la web sobre su historia:

La Talasoterapia de La Perla es la heredera natural del ambiente de la Belle Epoque donostiarra. Hace más de un siglo, la reina María Cristina establece en la ciudad el centro de veraneo de la Casa Real. Los baños de mar formaban parte de los placeres refinados de los veraneantes, un placer que unía los efectos terapéuticos a la relajación y el bienestar.

En La Concha, con el título otorgado de "Playa Real" se inauguraba La Perla, un balneario de madera que sería sustituido en 1912 por el nuevo balneario, señalado por los periódicos de la época como uno de los más hermosos del mundo. La Perla del Océano aprovecharía sus instalaciones para repartir salud y serenidad.

En la actualidad, en el incomparable marco de la Bahía de La Concha, se encuentra el Centro Talaso-Sport La Perla. Un centro de Talasoterapia y Deportivo, que aúna los beneficios del mar con la puesta en forma.

Un lugar único en Europa, donde el agua marina es el medio para conseguir una verdadera terapia de relax y tonificación física.

Un lugar donde encontrará la más moderna tecnología en programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y antiestrés.

Más de 4.500 m2 para disfrutar toda la familia, donde salud, bienestar y calidad en el servicio, es lo primordial.

La Perla es una visita obligada para toda persona que quiera conocer la realidad y beneficios de nuestra bella ciudad.

Imagen antigua del edificio

El edificio en la actualidad

Ayer, después de estar unos años sin ir y trás de la remodelación realizada a causa del destrozo que provocaron las mareas vivas, volví para quedarme encantada con el cambio. Está precioso, con un toque de termas romanas que antes no era tan evidente y le favorece un montón! Han cambiado algunas instalaciones, sobre todo las de la planta de abajo y han añadido muchas cosas que antes no tenía. Además del circuito de Talaso terapia, cuentan con gimnasio, cabinas para tratamientos y restaurante cafetería, todo ello con una de las mejores vistas de la ciudad; la playa de La Concha.

                                       
     Tratamientos   Belleza
     Asientos de burbujas   Sala de relax
                                Relajación
El su web podéis encontrar toda la información necesaria sobre el centro, tarifas y ofertas. No sé si, como pone en la historia más arriba, es una visita obligada si vienes a pasar un fin de semana, pero si tienes un par de horitas y te gustan este tipo de lugares os lo recomiendo, puedes disfrutar y relajarte sin tener que salir de la ciudad.

Jacuzzi panorámico con vistas a la bahía, asegúrate de coger buen sitio!
                                      
Como bien he leído en una web, este tipo de cosas ya no son solo para reyes así que una amiga y yo nos hemos propuesto acudir, en la medida de lo posible, una vez al mes, el último finde de cada concretamente, para terminarlo relajadas y empezar el siguiente con más ganas y energía. ¿Que os parece?

Un besote!

13 comentarios:

  1. tiene que ser genial.a mi me encantan los spas, te quedas con una sensacion de relax cuando sales de alli...

    un beso

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Roba setas!
    Pues te he de decir que a mi la Perla me encanta. es un lugar precioso y con encanto. He estado en Inmuerables ocasiones y le doy un 10! ¿Te acuerdas cuando sufrió grandes daños con las innundaciones? Menuda faena. Por cierto, ¿que dificil es hablar contigo neni! Te he hablado por msn y no me dices nada!!
    Un besito grande preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sarai,es ahí donde te has recuperado de tu intoxicación???? no conozco este pero creo que no me importaría ser presentada jajaja.
    Cuando voy de viaje me encanta visitar los de los hoteles es un vicio, casi como ir a ver los monumentos forma parte de las vacaciones.
    Me apunto este para posibles escapadas, espero que sean pronto jajajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. q tentación! se tiene que estar ahí genial...hace poco ví este justamente en un reportaje que comentaban cuando se inundó q tuvieron q reforzar las paredes o los cristales y tal..

    un besete

    ResponderEliminar
  5. buff....que buena pinta! yo adoro "ir de spa" porque te quedas como nueva y ese balneario por lo que cuentas está super completo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. pero qué maravilla de lugar!! creo que me has creado una nueva necesidad!! un bs guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué guay encontrarte por aquí!!!! Me acuerdo de ti!!!! Y sí, estamos al lado!!!!! De hecho yo trabajo en Donosti y adoro La Perla!!!!!
    Bueno, pues en breves nos tendremos que conocer en persona, no?????
    Muchos besotes y nos vemos por aquí!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sarai!

    La verdad es que, a pesar de haber estado tantos años en San Sebastián, nunca he ido a La Perla... yo era más de seguir la calle hacia adelante y desembocar en Bataplán!! jajaja...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. superchulo...me ha encantado...lo anoto para cuando vaya a San Sebastián que qcreo que será pronto!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Sarai,
    Me habían hablado de él y sí que me habían dicho que es una maravilla.
    Con lo que necesitamos tod@s relajarnos un poquito me parece perfecta la idea de ir una vez al mes con una amiga.
    Ya nos contarás...
    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Q apetecible!!!!! la conozco pero solo por fuera......Cuando fuí fué antes de la remodelación, ahora tengo claro q si vuelvo (y ganas no me quedan), me regalaré algún tratamiento....

    Un bso

    Love at first...VIsa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los balnearios, tengo la suerte de tener uno en Lugo, y además varios spas urbanos...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  13. Aquí estuve hace ya año y medio! Qué recuerdos! Me encantó! Estoy enamorada de San Sebastián!
    El balneario fue toda una experiencia, y el restaurante de al lado (creo que es de la misma empresa) también lo encontré excelente!

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! :o)