martes, 29 de marzo de 2011

Rituals

No, no voy a poneros otro de esos post en los que os hago sentiros culpables jeje Esta vez de lo que hablo es de la tienda de productos de cosmética para el hogar y el cuerpo Rituals.


Conocí la marca el verano pasado en el Mare Magnum de Barcelona y me encantó. Afortunadamente ya tenemos la nuestra en Donosti, en el centro comercial Garbera. Su filosofía de "redescubrir el momento" me parece genial! Por que bien es cierto que todos tenemos nuestros pequeños momentos, pero hay que empezar a ver todo lo que hacemos con otro punto de vista, con otra filosofía, y Rituals, que sigue una de las mejores del mundo, la oriental, lo sabe a la perfección... Como bien dicen, es volver a disfrutar de cosas tan sencillas como tomarse una taza de té! Y la marca está pensada para todos aquellos que quieren disfrutar de los placeres de la vida.


Sus productos están divididos en diferentes líneas (refrescante, energizante y relajante) además de productos para la piel y maquillaje. También tienen ropa para hacer yoga y para casa, ambientadores,  velas, jabones, té y productos para tomarlo y alguna cosilla más, como toallas y trapos de cocina. Vamos todo lo necesario para poder hacer real la filosofía de la marca.




Algo que me encanta de la marca son los packs que tienen, que para regalo son estupendos, yo en Navidades me dejé de comer la cabeza gracias a un pack de viaje para caballero jeje Y también me gustan mucho sus espumas de ducha (ahora además tienen la oferta de dos por uno), huelen fenomenal y tienen una textura que realmente te hace disfrutar del momento! ( Las que más me gustan son Yogi Flow, Hammam Delight y otro de arroz y Zensation). Otro producto gracioso es un spray para dormir bien que se pulveriza en la cama, me parece genial jeje Pero si que hay que decir que de precio no es como Yves Rocher... Pero te puedes hacer la tarjeta de la tienda y tener descuentos, además te regalan una mini espuma de ducha por hacértela que viene genial para ir de viaje!



Tal y como podemos leer en su web "los productos de Rituals están diseñados para clientes exigentes, con estándares elevados en cuanto al cuidado personal, pero también respetuosos con el prójimo y el medio ambiente" y esto último creo que es algo muy importante! Además sus productos se realizan usando ingredientes naturales, procedentes de fuentes sostenibles y, a ser posible, orgánicos. Y en el caso de no encontrar en la naturaleza el ingrediente que necesitan utilizan alternativas sintéticas seguras, que se han desarrollado basándose en las tecnologías e investigaciones más avanzadas.   Y además (y esto es algo que no solo me va a gustar a mí, si no a muchas chicas que andan por aquí como Tammy, Mónica o Dahiana), "Rituals está en contra de los ensayos en animales y no realiza, ni solicita a terceros que realicen, ensayos en animales para comprobar el efecto de sus productos o de los ingredientes de los mismos. La empresa apoya el principio de que existen suficientes ingredientes seguros, activos y de calidad, sin que se precise hacer ensayos en animales para comprobarlo. Rituales exige el cumplimiento de estas normas a todos sus proveedores y a todas las empresas subcontratadas."


Además la estética de las tiendas me encanta, todo hecho con materiales naturales, con una esencia Zen que me parece ideal!! Todos los productos están expuestos de manera muy ordenada y puedes probarlos todos, sin ningún problema (además que tienen un grifo para poder limpiarte jeje). En nuestro país solo hay tiendas, pero en el extranjero también cuentan con spas (4), que seguro que tienen que ser una pasada!! Fueron creados para mantener el concepto de slow shopping creado por la marca 8 años atrás. En Holanda tienen 3 pero ninguno en Amsterdam! Qué pena!! También tiene tienda on-line, por si no tenéis uno cerca...




La verdad que me están dando ganas de ir ahora mismo para la tienda y empaparme un poco de la serenidad que desprende!! Creo que lo necesito jaja Conocéis la marca? Que os parece? Yo solo de pensarlo ya me estoy relajando... jeje

Un besote!!

P.D.: Aprovecho para comentaros que he añadido al post sobre lencería, casi al final, un cachito sobre el color, que se me había olvidado jeje

sábado, 26 de marzo de 2011

Un poco de turismo rápido! (II) San Juán de Luz

Si en el post del otro día hablaba de Donosti, hoy lo dedico a San Juan de Luz, un pueblo costero Francés que tenemos muy cerquita.


Afortunadamente tenemos pueblos preciosos a poca distancia, en el País Vasco Francés, y siempre es interesante el cruzar la frontera y dar un paseo por uno de estos pueblos donde podemos empacharnos del charm francés. Sin ir más lejos Biarritz es uno de esos pueblos emblema y que tenemos a unos 20 minutos.





Lo que me llama mucho la atención de estos pueblos son sus edificios y sus calles, por que aunque estés en Hendaya, que es el que más cerca está de la frontera, es todo diferente!! Casas en vez de edificios enormes con pisos, tranquilidad, mucho paseo, ... La verdad que es como otro país!! jaja Siempre hago esta gracia... (vale, es una tontada... jaja)




San Juan de Luz es un pueblo que puede contarnos historias, como la boda entre Luís XIV y la infanta María Teresa, que tuvo lugar en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad.




En la imagen siguiente se muestra uno de los muros de la iglesia donde hay una inscripción, donde pone que por hay es por donde Luís XIV y la infanta María Teresa entraron a la iglesia el día de su boda. Es curioso, por que nada más entrar la tapiaron para que nadie más volviese a entrar por hay, este Rey Sol... que cosas tenía! jaja



Es curiosa la gran variedad de souvenirs vascos que hay por esta zona, yo creo que más que en Donosti, sobre todo mantelerías, y símbolos como el lauburu están por muchos lugares mezclándose con cosas tan típicas como los macarons. Incluso los edificios recuerdan mucho al País Vasco, hombre, al final sigue siendolo!

Esta furgoneta está en una de las tiendas. Las rayas son del estilo de las mantelerías

Esta tienda de chocolate me tiene loca!!
Este puestito de flores es una monada...


Se me escapó el prota de la foto...
En sus calles, sobre todo en la principal, encontramos tiendas con muy buenas firmas. Mi izo mucha gracia, cuando en una de ellas me encontré con muuuchos modelos de Castañer jeje






Y como os podréis imaginar también tiene playa!





Si tenéis la oportunidad de conocer la zona, os la recomiendo por que verdaderamente merece la pena!





Un besote!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Ropa interior, amiga o enemiga?

Jaja he de decir que llevo un rato queriendo poner un título que me guste y no lo consigo, pero creo que este se parece mucho a lo que quiero referirme, esto es, a que hay que saber elegir muy bien la ropa interior para que luego no nos juegue malas pasadas bajo la ropa.


No se si os habré contado alguna vez (si no cuenta como una de las 7 cosas me de dejé en los post de unos premios jeje) que durante casi 3 años estuve currando en Oysho. La verdad que de esa época de mi vida guardo amigas, buenos recuerdos y mucha ropa interior, pijamas, bolsos, maquillaje, ... Vamos un derroche! Adoro Oysho!


Una de las cosas de las que más me di cuenta en esta etapa de mi vida fue que muchas veces las mujeres desconocemos los términos usados para las prendas íntimas y que no compramos bien nuestra talla... Así que para asesorar bien a l@s clientes/as decidí informarme un poco y daba ciertos consejos explicando de la forma en que mejor lo entendí yo jeje Espero que os sirvan de ayuda!


Partes superiores:

Hoy en día hay muchos modelos diferentes de sujetador (push-up, sin tirantes, halter, balconette, ...) y aunque el modelo importe a la hora de encontrar los sujetadores que más nos favorecen es mucho más importante el contorno y la copa, que es, por mi experiencia, donde las mujeres más nos liamos...


Cuando en una tienda vemos, por ejemplo, 90b lo que nos quiere decir es que de contorno ese sujetador tiene 90 cms y que la copa es b. Cuando hablamos de copa nos referimos a lo profunda que es la "cazuela" del sujetador. La copa tiene que cubrir el pecho y no aplastarlo ni apretarlo, si no se llega a llenar la copa, necesitaríamos una menor... Por eso hay que jugar con los contornos y las copas por que igual de contorno necesitas una 85 pero la copa es una c por que no tiene nada que ver el volumen de los pechos con el contorno de nuestro cuerpo.



Hay que tener en cuenta que el sujetador no tiene que apretar ni de contorno, para que no haga bultos extraños (que luego depende de la prenda que llevemos se van notar y que nos darán más volumen), ni de copa, por que el corte que haga en el pecho también puede hacer un efecto feo. Y claro ya no solo hablamos de estética, si no de comodidad y de lo mejor para nuestros pechos...


Los tirantes han de estar bien regulados, la tira trasera donde el sujetador normalmente se ata (a mí personalmente me encantan los que se atan delante) tiene que quedar recta, que no se suba para arriba. Si esta sube quiere decir que los tirantes no tienen la medida correcta.


Además de todo esto siempre hay que tener en cuenta que todos los modelos no tienen por que sentarnos bien. Por ejemplo, un sujetador tipo balconette, para una persona con mucho pecho, no es aconsejable, ya que el pecho tenderá a salirse...


Partes inferiores:

Como pasa con los sujetadores, hay diferentes formas de partes inferiores. Normalmente con estas prendas hay que mirar principalmente la talla (como generalmente no se pueden probar, es mejor comprar una para saber que talla es la nuestra y luego si eso comprar las que necesites o quieras), pero a veces tenemos que tener en cuenta también nuestra silueta para elegir algunos modelos en concreto, como pueden ser las braga tipo boxer. Yo soy de "muslo grande" y ese tipo de braga me va fatal...


También es muy importante el modelo que escojamos a la hora de vestirnos. Por ejemplo, un vestido ceñido y una braga no se llevan bien, ya que las costuras se marcarán (a no ser que sean  sin costuras) y el efecto puede arruinarte el look!


La braga no tiene que apretar, así evitaremos que haga las antiestéticas marcas bajo la ropa y que acentúe posibles michelines... Yo la verdad que tengo muchos problemas con estas prendas, por que para que me valgan de contorno, la tela delantera y trasera tienen que subir hasta el ombligo jeje


Es recomendable cuando se compra un conjunto, que de la parte inferior se compren dos prendas, bien del mismo modelo o de modelos diferentes, por que además de poder cambiar, podremos mantener el conjunto durante más tiempo, ya que así ayudaremos a que las prendas se mantengan en mejor estado más tiempo. También es una buena opción el comprar prendas de colores similares a los sujetadores, así aunque no sea su conjunto, no se nota y queda bien!


Además de todo esto tenemos que tener en cuenta el tejido de las prendas. El algodón siempre es el más aconsejable, por que es el que mejor transpira y de lo más delicados con la piel, además de que (a no ser que tenga algún bordado) no se marcará a través de la ropa. La lycra también evitara que se marque, pero es peor para el tema transpiración. Con lo que hay que tener cuidado es con las puntillas, encajes, volantes, etc. Muchas veces nos dejamos llevar por lo "monos" que puedas ser los conjuntos, pero luego no te los puedes poner con ciertas cosas por las marcas y los bultos... Claro que un conjunto sexy y divertido gusta y alegra pero siempre hay que tener un poco en cuenta si será un conjunto "difícil".


Una vez al año conviene revisar nuestra lencería y corsetería para quitar las prendas, que no nos valen, están muy estropeadas o han perdido su forma. Que luego vendrán nuestras madres a decirnos que hay que tener la ropa interior siempre bien por si nos pasa algo!! jaja


Y por último, también es muy importante el color de las prendas, por esto de las transparencias... Y aquí hay algo que no puedo dejar de decir... Si, ya se que el "color carne" es de abuela jaja pero es el mejor para prendas las claritas y las blancas. Si os vais a poner algo blanco y no tenéis ninguna prenda de este color, lo mejor es usar negro antes que el blanco, por que el blanco bajo el blanco, aunque no lo parezca, se nota muchísimo más!! jeje.


Creéis que es cierto que no acertemos con la talla? Vosotras tenéis problemas a la hora de comprar la ropa interior? Espero que el post os sea de utilidad y, por favor, si en algo me he equivocado os ruego me corrijáis! Gracias!!

Un besote!!

P.D.: Desde aquí quiero recordar a la gran Elisatbeth Taylor que nos dejó ayer... D.E.P.