Estábamos acostumbrados a que cuando íbamos a un Balneario o Spa, lo teníamos que hacer fuera de nuestras ciudades, pero ahora es posible en la mayoría -por no decir en todas- encontrar este tipo de centros, este es el caso de La Perla (
http://www.la-perla.net/index.html) un Spa situado en la Bahía de la Concha, en San Sebastián.
Os pongo el pequeño texto que aparece en la web sobre su historia:
La Talasoterapia de La Perla es la heredera natural del ambiente de la Belle Epoque donostiarra. Hace más de un siglo, la reina María Cristina establece en la ciudad el centro de veraneo de la Casa Real. Los baños de mar formaban parte de los placeres refinados de los veraneantes, un placer que unía los efectos terapéuticos a la relajación y el bienestar.
En La Concha, con el título otorgado de "Playa Real" se inauguraba La Perla, un balneario de madera que sería sustituido en 1912 por el nuevo balneario, señalado por los periódicos de la época como uno de los más hermosos del mundo. La Perla del Océano aprovecharía sus instalaciones para repartir salud y serenidad.
En la actualidad, en el incomparable marco de la Bahía de La Concha, se encuentra el Centro Talaso-Sport La Perla. Un centro de Talasoterapia y Deportivo, que aúna los beneficios del mar con la puesta en forma.
Un lugar único en Europa, donde el agua marina es el medio para conseguir una verdadera terapia de relax y tonificación física.
Un lugar donde encontrará la más moderna tecnología en programas físico-deportivos, terapéuticos, de relax y antiestrés.
Más de 4.500 m2 para disfrutar toda la familia, donde salud, bienestar y calidad en el servicio, es lo primordial.
La Perla es una visita obligada para toda persona que quiera conocer la realidad y beneficios de nuestra bella ciudad.
 |
Imagen antigua del edificio |
 |
El edificio en la actualidad |
Ayer, después de estar unos años sin ir y trás de la remodelación realizada a causa del destrozo que provocaron las mareas vivas, volví para quedarme encantada con el cambio. Está precioso, con un toque de termas romanas que antes no era tan evidente y le favorece un montón! Han cambiado algunas instalaciones, sobre todo las de la planta de abajo y han añadido muchas cosas que antes no tenía. Además del circuito de Talaso terapia, cuentan con gimnasio, cabinas para tratamientos y restaurante cafetería, todo ello con una de las mejores vistas de la ciudad; la playa de La Concha.
El su web podéis encontrar toda la información necesaria sobre el centro, tarifas y ofertas. No sé si, como pone en la historia más arriba, es una visita obligada si vienes a pasar un fin de semana, pero si tienes un par de horitas y te gustan este tipo de lugares os lo recomiendo, puedes disfrutar y relajarte sin tener que salir de la ciudad.
 |
Jacuzzi panorámico con vistas a la bahía, asegúrate de coger buen sitio! |
Como bien he leído en una web, este tipo de cosas ya no son solo para reyes así que una amiga y yo nos hemos propuesto acudir, en la medida de lo posible, una vez al mes, el último finde de cada concretamente, para terminarlo relajadas y empezar el siguiente con más ganas y energía. ¿Que os parece?
Un besote!